Hoy

tercera

Moralo y Santa Amalia, a por un punto de inflexión

  • El equipo de Navalmoral de la Mata llega a la cita después de cuatro jornadas sin ganar que le han descolgado de las posiciones con premio

Partido, a priori, a cara de perro. Moralo y Santa Amalia buscarán aprovechar al máximo alguna de las oportunidades que les brinde el encuentro para arrancar los valiosos puntos. Los dos equipos quieren que les sirva como punto de inflexión para afrontar con más garantías el tramo final de la primera vuelta.

El equipo de Navalmoral de la Mata llega a la cita después de cuatro jornadas sin ganar que le han descolgado de las posiciones con premio. El cuadro amaliense tampoco está fino en las últimas fechas, acumula cinco derrotas que le han enviado al penúltimo puesto. Con ese panorama, ambos conjuntos tienen mucho que ganar y mucho que perder también.

En el Moralo, según su técnico Emilio Gil, «hay muchas ganas de intentar resarcirse de la derrota en Zafra, donde no estuvimos a la altura. Todos los jugadores han trabajado esta semana como nunca y esperamos recoger la recompensa». Los verdes ni sacaron pecho cuando estuvieron coqueteando con la cuarta plaza hace algunas semanas, ni tampoco ahora se preocupan por estar más alejados del grupo de cabeza.

«Cambiar la dinámica»

Su obsesión principal es ir sumar la gran mayoría de las jornadas para distanciarse del peligro. «Debemos cambiar la dinámica de las últimas jornadas. Hay que demostrar que hemos aprendido de los errores para este encuentro con el Santa Amalia, que seguro nos lo pondrá difícil porque por lo general hay gran igualdad entre todos los equipos», señala el míster moralo, que reconoce a la vez que el suyo debe dar el cien por cien, trabajar como sabe, para obtener buenos resultados.

Quizás en los de Navalmoral exista algún cambio técnico y táctico después de las dos últimas incorporaciones que han dado algo más de variedad. Julen debutó el pasado domingo y es probable que Carlos Salas lo haga hoy. Jóvenes valores de medio campo hacia delante con los que buscar más verticalidad y mordiente.

En el Santa Amalia de Edu Jurado también se esperan modificaciones con respecto al último choque frente al líder dadas las sanciones de Miguel Macías y Álvaro. Preocupan las enormes dificultades para marcar que muestra el equipo, reflejadas en las cinco derrotas seguidas que lleva y en donde sólo pudo celebrar un gol.