Hoy

tercera

Duelo táctico para asegurar posiciones

  • Calamonte y Extremadura B afrontan un interesante encuentro marcado por las incógnitas en ambos bandos

Con amenaza de lluvia se presenta el encuentro que a partir de las doce del mediodía disputarán en el municipal calamonteño el conjunto blanco contra el filial del Extremadura. Y si como suele ser habitual, Luis Miguel Patiño no repite alineación con los suyos, en el caso de Juan Pedro Sánchez es toda una incógnita.

Llega el Calamonte con las bajas del meta Miguel López tras una distensión del ligamento lateral de la rodilla, además de la ya sabida de Pity y la sobrevenida de Diego. Sumado esto a la ausencia desde el inicio de la temporada de Álex, los de Juan Pedro presentarán una defensa inédita, aunque con garantías con la más que probable presencia de Villegas y Juanfe en el centro de la zaga.

Se va Meche y llega Caldera

Por otro lado, esta semana ha sido de movimientos en la plantilla calamonteña. Si Andrés Avila 'Meche', ídolo de la afición y revulsivo en muchos partidos, ha decidido marcharse al Aceuchal de Álex Lombardero con el objetivo de coger minutos, «disfrutar del fútbol, jugar, marcar goles y ser feliz», como él mismo afirmaba tras su marcha; Alberto Caldera, ex del Santa Amalia, es una de las nuevas piezas con las que cuenta el técnico blanco.

Llega Caldera con ganas de jugar y disfrutar, además de aportar rapidez, goles y experiencia en Tercera a un Calamonte que no termina de encontrar el juego y la fortuna de la pasada temporada, en la que fue equivo revelación de la categoría, logrando su mejor clasificación en la Tercera División

A repetir la azaña de Azuaga

Por su parte, el Extremadura B está inmerso en su parte complicada del calendario y visita al Calamonte con la intención de repetir la hazaña de Azuaga y poder seguir alejándose de los puestos de descenso, ya que el equipo de Almendralejo está a un punto de los puestos de descenso.

Los de Luismi Patiño vienen de perder ante el Jerez, y tiene la necesidad de sacar algo positivo de Calamonte, ya que la próxima jornada tendrá de nuevo un encuentro complicado al recibir al Cacereño.

El entrenador del filial azulgrana no podrá contar con Montaño, que sigue lesionado, ni con Andrés, que aunque tiene el alta médica de su lesión en el pie, aún no está apto para jugar ningún minuto y le falta ritmo.

Por ello, es presumible que Luismi Patiño pueda repetir la misma alineación que contra el Jerez, con la inclusión de Carvajal en punta -la pasada jornada estuvo sancionado-.