Hoy

tercera

El Badajoz pulsa la realidad del sorprendente Olivenza

Joselu vuelve tras cumplir sus dos partidos de sanción. :: ARNELAS
Joselu vuelve tras cumplir sus dos partidos de sanción. :: ARNELAS
  • Agustín Izquierdo cuenta por primera vez con toda su plantilla para recibir a la revelación, que podría entrar en fase de ascenso de dar la campanada

Espejismo o no, la realidad es que el Olivenza llega al Nuevo Vivero aupado en la quinta posición y como una de las revelaciones del arranque de la Tercera extremeña. Juan García ha transformado una plantilla, que el curso pasado se salvó del descenso en el último suspiro, en una de las grandes sensaciones del campeonato. «Están ahí arriba por méritos propios. Están haciendo las cosas bien y ese trabajo se refleja en los resultados», elogia Agustín Izquierdo a su rival.

El partido se presenta como un test de realidad donde el Badajoz pone a prueba su solvencia como aspirante a todo ante la revelación del grupo y a su vez el Olivenza mide la fiabilidad de su fulgurante trayectoria. «Estamos con mucha ilusión y ganas de intentar hacer un partido serio y disputado la mayoría del tiempo. Vamos a tratar de estar a la altura del rival que es muy superior a nosotros y tener opciones hasta el final», apunta Juan García. El técnico oliventino resaltaba que este tipo de partidos motivan por sí mismo al vestuario. El Olivenza llega al Nuevo Vivero plagado de caras conocidas como los exblanquinegros Iván Cabanillas, Jony Sánchez, Chicote y el portero Juanga fichado del filial, además del equipo técnico con el propio Juan García y Marco Ortega y los cedidos Mañas, David Rodríguez, Cristo Guerra y Samu Muacho. «El Olivenza tendrá sus motivaciones igual que nosotros tenemos las nuestras», precisa Izquierdo.

El Olivenza además ansía con culminar su excelente inicio de liga dando la campanada y poder meterse en la fase de ascenso teniendo en cuenta el Cacereño-Don Benito. Juan García nunca ha puntuado como entrenador ante el Badajoz y este domingo se presenta en las mejores condiciones para romper ese maleficio. «Llegamos en un buen momento y sabemos que el rival tiene una presión que no se corresponde en la jornada 15, pero por circunstancias la tiene», sostiene. A Izquierdo nada le pilla por sorpresa. «Yo siempre espero la mejor versión de los equipos que se enfrentan al Badajoz». En cuanto al potencial blanquinegro, Juan García confía en que su equipo compita hasta el final. «Del Badajoz me preocupa todo. Es capaz en los primeros minutos por la intensidad que le mete de marcar el devenir del partido. Nosotros tenemos que salir fuertes para que no pase eso y que esté vivo todos los minutos».

Por primera vez esta temporada Agustín Izquierdo ha podido entrenar con los 19 jugadores que tiene en la plantilla, incluido José Ángel y dos chavales del filial, Zeus y Jaime Herrera. «Queremos que poco a poco se vayan adaptando a la metodología y los entrenamientos y que un futuro puedan participar en el primer equipo», cometna el técnico blanquinegro que tendrá que hacer tres descartes. «José Ángel ha entrenado toda la semana con el grupo y a lo mejor no está para 90 minutos, pero sí para participar si le necesitamos», apunta Izquierdo, que recupera a Joselu y Ruano tras cumplir sus sanciones. Juan García también tiene a todos sus efectivos disponibles. «Todo el mundo quiere estar en este partido».