Hoy

tercera

Partido de ajedrez con dos técnicos al ataque

Luismi y Juampe, con las camisetas de sus equipos. :: DELGADO
Luismi y Juampe, con las camisetas de sus equipos. :: DELGADO
  • Calamonte y San José B protagonizan este domingo un partido marcado por las estrategias

Juan Pedro Sánchez, técnico del Calamonte y Luis Miguel Patiño, entrenador del Extremadura B-San José son viejos conocidos de los banquillos, a pesar de que ninguno de que los dos ha alcanzado aún los cuarenta años. De hecho, Luismi aún no ha alcanzado ni tan siquiera los 30. Juan Pedro Sánchez 'Juampe' es de Almendralejo, ciudad del equipo que entrena Luimi y se han enfrentado en diversas ocasiones y en diversas categorías, tanto en competición como en amistosos. Cuando Luismi era entrenador del San Serván y ambos equipos jugaban en Preferente y en campos de tierra, comenzó a fraguarse la amistad y el gusto por el buen fútbol que les une. «Juampe es un gran técnico. Primero metió al Calamonte en liguilla de ascenso, luego lo subió a Tercera, el año pasado fueron la revelación de la temporada y de la categoría y haciendo un buen juego y este año siguen siendo muy peligrosos, sobre todo con la gente que tienen arriba, como Carrasco, Vilorta...», señala Luismi, que guarda muy buenos recuerdos del 9 blanco. «Con Carrasco coincidí en mi etapa en el Imperio como jugador. Y se portó muy bien conmigo. Y eso no se olvida», afirma.

Por su parte, el de Almendralejo, que empezó entrenando en el equipo que ahora entrena el de Arroyo, sabe que Luismi es un técnico atrevido en sus planteamientos. Un estratega del fútbol que arriesga y sabe leer los encuentros, aunque siempre es una incógnita saber el once que puede sacar mañana, ya que Luismi no ha repetido alineación en lo que va de temporada.

Antecedentes

El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos se remonta al inicio de la temporada en Copa Federación, cuando el San José, recién convertido en filial azulgrana, lograba vencer en un encuentro que los aficionados recordarán por el síncope que sufrió Diego, el capitán blanco. En esa ocasión, primer encuentro oficial de la temporada, la victoria fue para el conjunto almendralejense por 1-0. Los dos enfrentamientos anteriores se saldaron con un empate y con una victoria para los blancos por 3-0 aún en campo de tierra, por lo que el bagaje final es de una victoria para cada uno y un empate.

Para la partida de mañana, las fichas están dispuestas. Los de Luismi llegan con lo habitual aunque el de Arroyo no ofrece pistas sobre la ubicación en el campo. Oscilará entre en 4-4-2 o el 4-3-3 dependiendo del partido o incluso un refuerzo en el mediocentro. Mientras, el Calamonte presentará una alineación inédita, con la duda de si Caldera, el ex del Santa Amalia y refuerzo reciente de los blancos, entrará en el once o si los de Juampe echarán de menos a Meche, que se ha marchado al Aceuchal con Álex Lombardero. La partida, mañana a partir de las doce en el Municipal de Calamonte, un feudo que ambos conocen bien.