Hoy

Martins Diop. ::Armando Méndez
Martins Diop. ::Armando Méndez

tercera

El líder de la intensidad

  • El atacante Martins Diop confía en que el Cacereño pueda seguir creciendo a partir de su fortaleza defensiva

No es cuestión de recetas milagrosas, sino más bien de actitud. Es decir, lejos de contar con un salvoconducto, desde el Cacereño se apela al «trabajo grupal, a la intensidad y a no bajar nunca los brazos» en cada encuentro para mantener el liderato. «Así llegan las ocasiones y los goles», explica el senegalés Martins Diop, quien esta campaña afronta su tercera experiencia diferenciada en el equipo de la carretera de Salamanca.

El atacante verdiblanco dice sentirse «muy bien con la confianza del míster» y con la labor que realizan sus compañeros de equipo. «Yo intento hacer todo lo que puedo para ayudar, sea en la posición que sea. Tenemos un grupo de personas maravilloso, un vestuario increíble», apunta el jugador, que con su doblete en Santa Amalia dirigió los designios de su equipo.

Con tan solo tres goles en contra en 14 jornadas disputadas, el Cacereño es, junto con el Olímpic de Xàtiva valenciano, el equipo que menos tantos ha encajado hasta el momento en categoría nacional. Una fortaleza colectiva que, a juicio de Martins, comienzan los delanteros, «que son los encargados de que los defensores no saquen el balón limpio. También todos bajamos a defender. Mansilla y Asiel están haciendo un trabajo defensivo espectacular con la ayuda del centro del campo. Ojalá sigamos así».

El próximo rival que amenazará la disposición defensiva de los de Adolfo Muñoz será un contrincante de perfil noble, como es el caso del Don Benito. No obstante, más que fijarse en las bondades del adversario, Martins prefiere mirar de puertas para adentro: «Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. Si trabajamos bien, encontraremos la forma de sacar algo. Con intensidad defensiva y dejando la portería a cero vamos a tener ocasiones. Y a partir de ahí tenemos que hacer todo lo posible para que los tres puntos se queden en casa».

Presentación de la cantera

Para la cita liguera del domingo, y a excepción del lesionado Nando González, el cuerpo técnico del Cacereño podrá contar en principio con todos sus hombres, una vez Nando Copete ya ha superado las molestias físicas padecidas durante gran parte de la semana pasada. También Aarón, que en Santa Amalia tuvo que ser sustituido en el ecuador del partido tras recibir un golpe, evoluciona de forma favorable.

Por otra parte, el Cacereño aprovechará el partido frente al Don Benito para realizar la presentación de todas sus categorías inferiores vinculadas a la Fundación.