Hoy

tercera

El Badajoz se deja el bigote

  • Diez jugadores se apuntan al reto 'Movember' y ahora desafían al vestuario del Extremadura para concienciar sobre enfermedades masculinas

De las barbas al bigote. La plantilla del Badajoz pasa por la barbería de Barón Dandy para concienciar sobre las enfermedades que afectan al género masculino. Diez jugadores aceptaron el reto del periodista José María da Silva en el marco del movimiento 'Movember' y se dieron un afeitado. «El objetivo es dar visibilidad en la sociedad actual al cáncer de próstata y de testículos con el gesto simbólico de dejarse bigote», apunta el peluquero pacense impulsor en Badajoz de esta iniciativa que es todo un fenómeno a nivel mundial y que en la región ha planteado como Desafío Barón Dandy.

Se trata de una cadena de bigotes que se inició con Da Silva a propuesta de Barón Dandy y que los jugadores blanquinegros han dado continuidad retando al vestuario del Extremadura, que también ha recogido el guante para lucir bigote. Parada, Ruano, Joselu, José Ángel, Gabri, Isi, Benítez, Borrego, Jaume, Rodao y el fisioterapeuta José Quintana se pusieron en manos de las cuchillas de Barón Dandy en una peluquería improvisada sobre el césped del Nuevo Vivero hasta donde se llevó un sillón de barbero centenario. Este reto tiene la particularidad con respecto a la filosofía original de la Fundación Movember que pretende prolongarse durante 365 días. «El objetivo es un año de reto, de noviembre a noviembre, y llegar a gente popular de nuestra región», explica Barón Dandy, que regenta una peluquería en Valdepasillas desde hace más de 16 años.

'Movember' proviene de la combinación en inglés de 'moustache' (bigote) y 'november'(noviembre) y es un movimiento por el que se deja bigote durante dicho mes con el fin de concienciar sobre temas de salud en los varones.