Hoy

tercera

Joaqui Flores lidera el resurgir del Badajoz

Joaqui Flores celebra uno de sus ocho goles con el Badajoz y recibe la felicitación de Gabri. :: PAKOPÍ
Joaqui Flores celebra uno de sus ocho goles con el Badajoz y recibe la felicitación de Gabri. :: PAKOPÍ
  • El extremo blanquinegro con cinco goles en dos partidos es la gran sensación en la recuperación de su equipo

Joaqui Flores bombea el corazón del Badajoz. El extremo pacense está enchufado y el conjunto blanquinegro ha recuperado el pulso. Cuando no está fino su equipo lo nota. No lo estuvo ante el Don Benito y Extremadura B y entró en parada. Esos dos tropiezos abrieron una herida que empieza a cicatrizar con sus goles. Hace una semana Joaqui Flores reconocía que «estaba la cosa tensa», pero ahí apareció para hacer dos de los tres tantos al Montijo y poner un poco de tranquilidad en el vestuario y la grada del Nuevo Vivero. Siete días después lo volvió a hacer y se destapó con un triplete en Valdivia.

Cinco de los seis goles en los dos últimos partidos del Badajoz llevan su firma. Joaqui Flores lidera el resurgir blanquinegro. Sus sensaciones son las del equipo pacense. En ausencia del goleador Joselu por una sanción incomprensible, el extremo pacense se erigía en el revulsivo para rescatar a su equipo y devolverlo a la senda del triunfo. Joaqui Flores ya es el segundo máximo goleador del Badajoz con 8 dianas, dos menos que el delantero de Talarrubias.

Valdivia era un buen banco de pruebas para medir la reacción blanquinegra y la sacó con nota. «Estoy contento por el trabajo y el resultado. Hemos sabido adaptarnos bien a las circunstancias del partido. Hemos hecho un partido completo y hemos venido a jugar a lo que se podía jugar aquí», señalaba Agustín Izquierdo a la conclusión del choque. En ese sentido, el técnico del Badajoz admitía que en un campo como el Primero de mayo había que ser prácticos y asegurar los tres puntos. «Teníamos claro a qué se tenía que jugar. El problema es que ha tardado mucho en llegar el gol porque ocasiones ha habido desde el minuto 1. Hemos tenido la tranquilidad para hacer el primero y a partir de ahí seguir. Doy un diez para los jugadores de los dos equipos por haber trabajado bien en este campo».

El Badajoz se mantiene a la caza del Cacereño que sigue sin dar tregua y refuerza su condición de líder con el colchón de seis puntos. El conjunto pacense continúa a la carrera «Esto es semana tras semana. Cada semana es necesario ganar los tres puntos. Esa exigencia ya la tenemos y con eso convivimos», Izquierdo.

El vestuario blanquinegro se pone como propósito de fin de año reducir las diferencias. Tiene cinco partidos por delante para intentar cerrar la primera vuelta lo más cerca posible de la primera plaza. El primer escollo que se le presenta es la revelación Olivenza en el Nuevo Vivero, después toca Amanecer en Sierra de Fuentes, Arroyo en casa, viajar a Coria y Pueblonuevo como local. El Cacereño, por su parte, recibe al Don Benito, visita al Extremadura B, Montijo en casa, Valdivia fuera y Olivenza en el Príncipe Felipe.