Hoy

El Jerez tira de oficio para doblegar al filial

  • El conjunto de Vázquez Bermejo supera con claridad al Extremadura B, que estuvo muy poco vertical en ataque

El Jerez volvió a la senda de la victoria gracias a un triunfo tan claro como justo ante el Extremadura B, que estuvo muchos minutos buscando el empate, pero al que le faltó pegada y mordiente arriba para hacerle daño a los de Vázquez Bermejo. El partido no fue bonito, pero sí hubo mucha competitividad por parte de los dos equipos, aunque fue el Jerez quien mejor controló el juego en ambas áreas y no pasó apuros ante los de Luismi Patiño.

Tras un inicio de imprecisiones por parte de los dos equipos, el Jerez se fue haciendo poco a poco con el control del balón, y el gol no tardó en llegar. Tras una buena internada por la izquierda de Juanpe, que puso el balón atrás, Ramiro se encontró solo ante Tienza, pero el portero del filial azulgrana -uno de los mejores de su equipo- paró bien el disparo a bocajarro, pero el rechace cayó a los pies de Juan Germán, que no falló y puso a su equipo por delante.

Tras el tanto del equipo templario, los almendralejenses lo intentaron con más ímpetu que orden, y pudieron meterse en el partido antes del descanso, pero el tanto local no subió al marcador por una falta previa al golpeo de Rafa Izquierdo a gol.

El Extremadura B salió mejor al terreno de juego tras el descanso, pero al Jerez tan sólo le bastaba con estar muy bien situada en el campo defensivamente para no pasar apuros ante la delantera local. Es más, el Extremadura B tenía la pelota, pero era el equipo templario quien tenía las oportunidades más claras. Primero Juanito de la Cruz tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador, pero su vaselina la paró muy bien Tienza y después su disparo a la escuadra se marchó desviado. Mientras tanto, Álex no sufría en exceso en su portería, ya que los acercamientos del conjunto de Luismi Patiño no entrañaban mucho peligro.

Puntilla de Jorge Zafra

La puntilla al partido la puso Jorge Zafra en el minuto 66 con su gol. El mediocentro barcarroteño aprovechó un balón muerto en el área del Extremadura B tras un saque de banda mal defendido para poner tierra de por medio y finiquitar el partido para los de Vázquez Bermejo.

El Jerez se recupera así del varapalo de la derrota de la pasada jornada ante el Don Benito en el Manuel Calzado y vuelve a la senda de la victoria. Los templarios se mantienen a cuatro puntos de la fase de ascenso y el Extremadura B sigue a uno del descenso.