Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Díter resucita con su primera victoria en casa

Con esta victoria, los zafrenses escapan de los puestos de descenso

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Lunes, 14 de noviembre 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Díter Zafra logra su primera victoria como local ante un Moralo demasiado confiado en sacar algo positivo del Nuevo Estadio. Con esta victoria, los zafrenses escapan de los puestos de descenso. Por su parte, el Moralo ve cómo sus aspiraciones de playoffs quedan mermadas por la derrota.

El Díter Zafra demostró una enorme seguridad defensiva gracias a la impecable labor de Sosa y al infranqueable guardameta Peters, muy seguro en el juego aéreo. En la primera parte, el equipo azulino pudo romper el marcador. Principalmente gracias a dos acciones. La pimera en el minuto 18 con una buena jugada de Ruano cuyo disparo lo atajó en dos tiempos el portero Pedraza. Y en el 22 llegó la mejor acción de la primera parte. En un palmo de terreno, una bonita pared entre Ruano y Jurado terminó con un disparo de este último que salió lamiendo al palo.

En la segunda parte llegaron los goles. Los avisos del Díter tomaron cuerpo en forma de goles. Así, a los seis minutos de la reanudación, Ruano abrió el marcador gracias a un disparo potente en forma de misil tras un buen control que se coló por toda la escuadra. Con el 1-0, el Díter siguió a lo suyo, apretando y metiendo a su rival en su propia área. El Moralo, por su parte, solo lo intentaba a balón parado y siempre la zaga zafrense se imponía por arriba.

El 2-0 llegó en el minuto 72. Un robo de balón de Jurado en el centro del campo visitante y tras regatear a los defensores que salían a su paso y ante la salida del portero visitante lograba el segundo tanto con una sutil vaselina.

Y a falta de diez minutos el Díter cerraba el partido. Falta lateral cercana al área que Víctor Aguinaco convertía en el tercer y último tanto con un ligero toque de la escuadra derecha de la portería visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios