Hoy

El Arroyo sigue sin reaccionar ante un Coria que apunta alto

  • El gol no trastocó el partido, pero sí lo hizo el cambio que se produciría tres minutos después

El Coria se llevó los tres puntos de su visita a Arroyo de La Luz en un encuentro muy igualado que se decidió en la segunda mitad con el tanto de Sergio Alonso, tras el 1-1 al intermedio.

Arrancó bien el partido el equipo cauriense, adelantó líneas y apretó al Arroyo en su salida de balón a la vez que trataba de frenar a Villa, el que a la postre sería su principal quebradero de cabeza. Fruto de esa apuesta inicial, aunque todavía no había dispuesto de ningún acercamiento, llegó el gol de David López cuando apenas se llegaba al minuto 20. El habilidoso extremo recibe en el pico izquierdo del área, se perfila hacia dentro, sortea dos defensas y golpea con la fortuna de que un defensor desvía el balón y hace imposible la estirada de Alberto.

El gol no trastocó el partido, pero sí lo hizo el cambio que se produciría tres minutos después: se marchaba Bachi lesionado y entraba Santano, con el consiguiente cambio de dibujo arroyano que pasaba de un 4-2-3-1 a un 4-4-2. Esa amenaza de dos hombres arriba hizo recular al Coria y sirvió para que Asier y Aitor encontraran espacios por dentro. Así, cuando quedaban poco más de cinco minutos para llegar al descanso, haría el empate el equipo de Javi Moreno. La jugada fue larga, madura, pausada, hasta que llegó a las botas de Asier, que se internó en el área, amagó, tiró a su marcador al suelo y sirvió en bandeja el gol a Villa que lo empujó a placer.

El segundo acto fue de similar desarrollo al primero: ataques de unos y otros con poca precisión y muchas precauciones defensivas. Las mejores ocasiones llegaron pasados unos minutos por parte del Arroyo. Villa primero y Aitor después a punto estuvieron de hacer el gol de la remontada. También se pidió penalti sobre Asier. Sin embargo, el que volvería a adelantarse sería el Coria. Sergio Alonso, de espaldas a portería, convertiría un gol precioso tras girarse y sortear a su defensor dentro del área pequeña. Pocos minutos después el propio Alonso estrellaría un disparo lejano en el larguero que podría haber sentenciado el encuentro.

De ahí al final lo intentó el Arroyo, pero sin fortuna. Fran, que debutaba tras su reciente fichaje, dispuso de una gran ocasión que se fue por poco arriba. Rompe así el Coria su mala racha fuera de casa y alarga el Arroyo a dos los partidos consecutivos perdiendo después de su magnífica remontada en liga.