Hoy

Juanan y Moruno. :: e. d.
Juanan y Moruno. :: e. d.

El Don Benito quiere distanciar al Calamonte

  • Pese a sus diferencias en la clasificación, sólo cinco puntos separan a ambos equipos, que llegan con buenas sensaciones al choque

DON BENITO y CALAMONTE. Poner tierra de por medio. Eso es lo que pretende el Don Benito y lo que intentará evitar el Calamonte, en el enfrentamiento entre ambos esta tarde en el Vicente Sanz. Los locales son cuartos, con 24 puntos; los visitantes, décimos con 19. Seis posiciones, en un abanico de 5 puntos.

«Está todo muy igualado y es un rival que estará arriba a final de temporada», dice Emilio Sosa, técnico rojiblanco, «pero espero que se decante el partido para nosotros».

Sobre el Calamonte destaca su velocidad y verticalidad, además de sus buenas sensaciones tras lograr la victoria en las dos últimas jornadas. «Es un equipo con desparpajo y que juega con tranquilidad, sin miedo a perder, como hacían el año pasado», valora Sosa.

Con todo ello, el Calamonte llega con la moral alta tras las victorias logradas frente a Díter y Santa Amalia, y afrontan este choque con la intención y el propósito de puntuar en un campo que saben difícil. «El Don Benito es un gran rival, con jugadores desequilibrantes, que realiza un buen juego y se adapta bien a las necesidades de cada encuentro», señalaba Juan Pedro Sánchez, técnico del conjunto blanco.

«Es un conjunto compacto, con buenas individualidades como Abraham Pozo, Asensio, Ruby, Miguel Ángel. y al que la clasificación le está dando la razón», apuntaba Sánchez.

«Necesitábamos las victorias por una cuestión de ánimo y para reforzar nuestra idea de juego, que es la que nos ha traído hasta aquí. Creo que esto nos va a permitir afrontar este encuentro sin tanta presión», señalaba el entrenador.

En el capítulo de bajas, el Don Benito llega con la única ausencia segura de Jorge Caballero, pero con las dudas de Pelu, Ruby y Germán, con molestias. Vuelve Patri, tras cumplir su partido de sanción. Los calamonteños llegan con las bajas de Pity, aún lesionado, y Carrasco, que cumple ciclo de amarillas. Meche tampoco estará disponible. En el capítulo de altas, está el meta Miguel López, ya recuperado de la microrrotura en el gemelo.