Hoy

El Badajoz no puede permitirse más sobresaltos

Ruano vio su quinta amarilla ante el Montijo y no jugará. :: J. V. ARNELAS
Ruano vio su quinta amarilla ante el Montijo y no jugará. :: J. V. ARNELAS
  • Agustín Izquierdo no podrá contar en Valdivia con los sancionados Ruano y Joselu, además del lesionado José Ángel y está pendiente de Joaqui

El Badajoz necesita demostrarse a sí mismo que ha cogido la ola buena y encauzar su camino hacia el título sin más sobresaltos. Tras recuperar cierta tranquilidad con el triunfo frente al Montijo, los blanquinegros buscan refrendar su reacción con tres nuevos puntos en Valdivia con los que marcar el inicio de una racha de victorias que permitan devolver la confianza al equipo y en sus aspiraciones.

No más fallos. Esa es la consigna del vestuario del Badajoz tras el gabinete de crisis abierto de hace dos semanas. Los sobresaltos de los empates con Don Benito y especialmente del Extremadura B metieron al conjunto pacense en una vorágine de nervios, dudas y ansiedad en la que solo valían las victorias. «En un equipo como el Badajoz cada partido es ganar», remarca Agustín Izquierdo. El cuadro blanquinegro ya se mueve por la Tercera sin margen de error, aunque para el técnico esa obligación de ganar no la toma como novedad y asumida por los malos resultados, pues siempre va asociada a un club como el Badajoz. «Aquí no hay margen nunca. Podemos ganar 10 partidos seguidos que si empatas uno tienes un problema. La obligación de ganar se afronta cada semana», expone Izquierdo. En ese sentido, asume con la misma confianza el reto fijado a principios del campeonato. «El Badajoz es un club exigente. Sabemos el objetivo que tenemos y cuando no salen bien las cosas tenemos que aceptar las críticas».

Los pacenses quieren enterrar sus malas sensaciones y retomar su rumbo con el propósito de poder prolongar la dinámica hasta final de año. «A lo largo de una temporada hay momentos buenos y malos y tenemos que saber llevarlos», comenta.

El Comité de Competición desestimó el recurso presentado por Joselu y por tanto Agustín Izquierdo no podrá contar con el delantero de Talarrubias en Valdivia. Tampoco podrá viajar Ruano, sancionado por cumplir ciclo y José Ángel, en la recta final de su recuperación. «Esperemos que la semana que viene pueda entrar con el grupo. No queremos más pasos atrás. Su evolución es positiva y sus sensaciones son buenas», apunta Izquierdo sobre la vuelta del mediocentro pacense. El preparador del Badajoz tiene además la duda de Joaqui Flores con una pequeña contractura por la que tuvo que ser sustituido el pasado domingo a falta de media hora. «Ha estado toda la semana con problemas y hasta antes del partido no sabremos si podremos contar con él», señala. Al menos recupera a Parada, una vez cumplido su partido por la roja en Almendralejo. «Son bajas importantes para un campo con unas características muy especiales. Pero vamos a tratar de sacar el equipo más competitivo. Cada partido tiene su lectura».

Con respecto al Valdivia, Izquierdo avisa de la doble dificultad que le espera a su equipo en el Primero de mayo. «Es un partido complicado por dos circunstancias. Una, porque el Valdivia es un buen equipo, que en pretemporada ya se le daba como aspirante al ascenso y que ha realizado fichajes de Segunda B. Y segunda, porque siempre en su campo se muestra fuerte», sostiene.