Hoy

TERCERA

Un constante 'déjà vu' para el Cacereño

El delantero Kevin se lamenta tras una oportunidad. :: jorge rey
El delantero Kevin se lamenta tras una oportunidad. :: jorge rey
  • Aunque hace gala de un envidiable balance defensivo, al cuadro verde le cuesta cerrar los partidos, víctima de su propia ansiedad

cáceres. «A medida que avance la temporada vamos a tener más problemas porque los equipos juegan contra el Cacereño, contra el líder. Esto no va a ser un camino de rosas», espetó este domingo el entrenador del Cacereño, Adolfo Muñoz. Tal y como era previsible, además de asumido antes del inicio de la competición, el Cacereño tiene que luchar cada jornada contra férreos bloques defensivos que, por otra parte, apenas suelen inquietar la portería verde. Una propuesta rival que ya es todo un 'déjà vu' para el equipo del Príncipe Felipe, que no sufre en exceso en línea defensiva gracias a sus solventes balances pero que alimenta la inquietud al no poder cerrar los partidos, víctima en ocasiones de su propia ansiedad.

Al respecto, el técnico verdiblanco es consciente de que este planteamiento por parte de los adversarios será la tónica habitual durante toda la temporada: «Incluso cuando vino el Badajoz, jugaron atrás, replegados y juntos para salir a la contra. Nosotros no somos un equipo de una posesión larga, pero intentamos jugar y triangular, ser directos y verticales. Cuando los equipos acumulan tanta gente atrás, no es fácil». El míster aboga por que sus hombres no caigan en la precipitación: «Cuando no tienes acierto, hay que estar tranquilos. Tenemos otras armas y no podemos caer en la ansiedad. Lo importante es saber cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles para, a partir de ahí, crecer individual y colectivamente».

No obstante, los buenos resultados amparan un trabajo diario en el que Adolfo Muñoz ensalza valores como el «compromiso, la entrega y la solidaridad. Cada integrante del equipo compite para tener un puesto entre los 16», sostiene.

Precisamente, pese a sus grandes dotes, uno de los que no está entrando en las últimas convocatorias es el extremo Cristian Carracedo: «Tengo mucha confianza en él y voy a trabajar para conseguir que nos dé lo que esperamos», manifiesta pidiendo más trabajo al jugador catalán. «Seguro que va a tener su oportunidad», concluye.

Tejido empresarial

Por otra parte, el Cacereño presentará este jueves por mediación de su director general, Rafael Rojas, una serie de iniciativas encaminadas a aumentar y fortalecer el tejido social y empresarial de la institución a través de cuatro programas diferenciados.