Hoy

tercera

Sufrimiento, remontada y muchas oportunidades

  • El Calamonte vence tras una gran segunda parte donde volteó el marcador

Si el primero en llegar al área contraria fue el Calamonte, el primero en marcar fue el Santa Amalia. Minuto 5. Una falta escorada en la banda izquierda. La barrera mal colocada, Carlinos ve el hueco y gol. Caras de incredulidad entre jugadores y afición local. Y felicidad en la cara de los amalienses que hacían su primer gol tras nueve encajados en los dos últimos encuentros.

Trató de reaccionar el Calamonte. Pero el Santa Amalia tuvo hasta dos ocasiones para poner el 0-2 en el marcador. Y tras ese cuarto de hora de juego de los de Eduardo Jurado, juntaron las líneas, trataron de dormir el encuentro y a esperar a que el Calamonte atacara. Y así fue. El Calamonte se sacudió una presión que cada vez realizaba con menor intensidad el visitante y comenzó a tener el balón. Un Perico muy participativo, peleando cada balón, Carrasco que bajaba hasta el centro del campo, Enrique por banda y Écija en el centro de creación llevaron al conjunto blanco a crear ocasiones de peligro,aunque sin demasiada convicción. Así se llegó al final de la primera parte.

El inicio de la segunda mitad transmitía otra sensación. Las entradas de Berna y Alvarito cambiaron el dibujo de los blancos. Y a los 4 minutos llegó el gol del empate tras una falta que bota Vilorta y cabecea Écija. Ese gol espoleó a los locales, que se fueron al ataque como si no hubiera mañana. Enrique se hizo con la banda izquierda y Vilorta con la derecha con los apoyos de Mario. Fruto del dominio del Calamonte llegó el segundo gol. En este caso fue Enrique, por su flanco. Tras driblar hasta a tres defensores rivales armó su fusil y gol. Nada pudo hacer Rubén.

Y con el 2-1, el Calamonte se volcó en el ataque. No hubo tregua. Vilorta tuvo hasta tres ocasiones que no acertó a rematar e incluso falló un penalti (que no era), Berna dispuso de otras dos ocasiones claras, Carrasco la tuvo hasta en tres ocasiones, Enrique siguió entrando por banda y generando peligro, Écija y Alvarito subían en el ataque. Pero el marcador ya no se movió a pesar de las ocasiones de las que dispuso el Calamonte y del intento de los amalienses por empatar el encuentro.

El técnico calamonteño destacó el juego de su equipo en la segunda parte. Mientras, el técnico visitante no quiso atender a HOY.