Hoy

tercera

Sólo faltaron más goles en el derbi

Javi López intenta controlar ante Pinilla. :: MACAMA
Javi López intenta controlar ante Pinilla. :: MACAMA
  • Reparto de partes y puntos ente el Moralo y la UPP en un partido emocionante

Moralo y Plasencia lamentaron la igualada acordándose cada uno del periodo que dominaron, pero se conformaron con el reparto de puntos ya que quizás fue lo más justo. El viento que sopló condicionó en parte un derbi del norte que resultó muy entretenido y emocionante. En los primeros 45, favoreció al equipo de Navalmoral para controlar con claridad el juego, pero sólo pudo adelantarse en el marcador a través de un penalti. En los segundos, fue la UPP quien manejó más el balón para terminar empatando también a balón parado.

El primero en avisar fue el local Barbero con un cabezazo a pase de Pinilla que el guardameta Manolo rechazó a córner. Poco después, el propio Barbero fue trabado dentro del área por el cancerbero visitante cuando le encaró tras una gran acción, pero no anduvo fino en el lanzamiento del penalti. Manolo le adivinó la intención y se lo detuvo. A pesar de malograr esa clara ocasión, los verdes continuaron insistiendo enlazando jugadas de ataque. En una de ellas Sergio Gómez fue trabado por Juanals también dentro del área y esta vez Barbero no perdonó. Asumió la responsabilidad de volver a tirar una pena máxima y marcó el 1-0 desde los once metros con un fuerte chut.

En la reanudación pronto se vio a un Plasencia con más balón en los pies, pero sin comprometer el portal de Pedraza. El capitán local Yoni, con un disparo frontal tras un recorte, puso en apuros a Manolo, pero fueron los placentinos quienes golpearon. Un córner botado por Sergio Sánchez lo cabeceó a bocajarro Juanals para colocar el 1-1 en el marcador y mucha más emoción al partido. Restaban aún muchos minutos y ningún equipo se conformó con la igualada. El Plasencia apretó pero el Moralo, firme en defensa, no pasó por verdaderos problemas. Los minutos fueron pasando con un tira y afloja cada vez más flojo después del enorme físico de ambos contendientes, que siguen en el tren de cabeza igualados a puntos aunque ahora algo más alejados de las plazas con premio.