Hoy

tercera

Estocada del Don Benito en los minutos finales

  • Se vivió un partido interesante y entretenido en el que al final el Don Benito se llevó los tres puntos aunque lo más justo hubiera sido un empate

El Don Benito consiguió en Jerez una importante victoria que le deja en la cuarta posición con dos puntos sobre sus perseguidores, Olivenza y Coria. Se vivió un partido interesante y entretenido en el que al final el Don Benito se llevó los tres puntos aunque lo más justo hubiera sido un empate. En el conjunto jerezano debutaron ante su afición Ferreirinha, que ya jugó en Santa Amalia, y Ramiro, que ha venido entrenando esta semana con la plantilla y ha vuelto a casa y formó parte del once titular.

La primera ocasión fue para Juan Germán en el minuto 5 cuyo remate se marchó alto. En el 16 disparo de Cristian Beltrán que detuvo en dos tiempos Álex. Dos más tarde gran ocasión para el Jerez, jugada por banda izquierda de Juanito de la Cruz que envió sobre Juan Germán y su disparo se marchó por encima del travesaño. En el 25 el conjunto visitante dispuso de una nueva oportunidad cuando Juanlu envío a Abraham Pozo y su remate salió fuera. Antes del descanso, en el 30 llegó la respuesta del Jerez en una falta que botó desde la izquierda Juan Germán al segundo palo y el remate de Ramiro no encontró portería.

En la segunda mita la primera ocasión llegó en el minuto 47 y fue para los verdinegros en una falta botada por Jorge Zafra y Sebas Gil le quitó el balón de la cabeza a Ramiro cuando se disponía a rematar. Dos más tarde Juanito de la Cruz remataba y el propio Sebas Gil mandaba a saque de esquina. En el 51 llegó la jugada polémica cuando Regino cayó derribado en el área pero el árbitro no lo consideró penalti.

Lo intentaban ambos conjuntos pero faltaba puntería. En el 65 de nuevo Abraham Pozo botó una falta hacia Javi Asensio y su disparo lo detuvo Álex. Tras un intento de Ferreirinha en el 83, un saque de esquina, respondió el Don Benito cuando Ramiro dispuso de un disparo que no encontró portería.

Cuando todo parecía indicar que el partido iba a concluir con el 0-0 inicial llegaba en el minuto 89 la jugada del gol que le daría los tres puntos al conjunto visitante. Trinidad centró desde la derecha y Juanlu consiguió batir a Álex que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Mazazo para el cuadro jerezano, tres puntos que volaban de su estadio. Jarro de agua fría para el Jerez que vio como perdía tres puntos en casa ante un rival directo que le aleja de los puestos de arriba.