Hoy

Molina, que podría actuar hoy de central, lucha un balón dividido con Dani, del Arroyo. :: j. rey
Molina, que podría actuar hoy de central, lucha un balón dividido con Dani, del Arroyo. :: j. rey

El Díter examina el fondo de armario del líder

  • Los segedanos, sin su capitán Alonso, pretenden fiscalizar las ausencias de los habituales Aarón y Mansilla en el Cacereño

El Cacereño tiene hoy ante sí un doble reto. Primero, continuar ejerciendo de líder, algo obligado en su propio estadio. Y luego, hacer ver que su fondo de armario es lo suficientemente fiable como para cubrir con éxito las forzosas ausencias. Y es que el técnico Adolfo Muñoz se verá obligado a introducir hoy ante el Díter Zafra (Príncipe Felipe, 12.00 horas) variantes en su once, ya que no podrá contar, por sanción, con dos de sus hombres habituales, como son el central Mansilla y el 'todocampista' Aarón Fernández. Los únicos supervivientes, junto con Martins, del equipo que compitió la temporada pasada en Segunda B. A estas ausencias se suma la ya conocida baja del lesionado Nando González.

Opciones tiene el de Pueblonuevo del Guadiana para cubrir la vacante de Mansilla en el eje de la defensa. Una es la de Edu Moya, quien ya va completando su recuperación tras haber padecido en las últimas semanas un virus estomacal que le ha mermado en el aspecto físico. Otra variante, quizás la más realista, es la de Elías Molina, quien en tiempos pasados ya asumiese de forma puntual esta función en su primera etapa con la casaca verde. Con la responsabilidad de seguir mostrando solidez, en el equipo de la carretera de Salamanca se hace más gala de la precaución que del alborozo colectivo tras el buen arranque del equipo, que tan solo ha dejado escapar una derrota y un empate.

'Quinteto de la muerte'

Por su parte, los hombres que configuran la plantilla del Díter Zafra cerrarán hoy su ya denominado 'quinteto de la muerte'. El conjunto segedano, que anunció ayer el regreso de Piru, llega tocado en lo anímico debido a las últimas derrotas que han situado al equipo en puestos de descenso.

En el aspecto deportivo, una de las principales armas para intentar revertir la situación apunta a Pelu, el jugador con más experiencia en el plantel visitante. Pese a que el cuadro azul ha perdido la batalla en la medular en los últimos encuentros, el ex del Guijuelo no ha sido de la partida en el once inicial. Hoy sí se espera que pueda salir de inicio. El técnico visitante, Álex Martín, contará con un hándicap de importancia en su línea defensiva debido a la baja por lesión del capitán Alonso, por lo que Jorge Mendoza y Nacho serán los que, previsiblemente, formen la pareja de centrales.

El Díter Zafra volverá a contar, a buen seguro, con el tridente atacante formado Ruano, Albertino y Víctor Aguinaco. Tres piezas en las que están puestas buena parte de las esperanzas visitantes para sacar algo positivo de un estadio donde tan solo el Jerez ha conseguido romper la supremacía del líder.

Frente a un Díter Zafra obligado a reaccionar, el Cacereño -sin dejar nada a la improvisación- ha establecido una promoción para sus abonados, quienes podrán retirar en taquilla una entrada adicional por carné. Los precios serán de cinco euros en Tribuna o de dos euros y medio en Preferencia, según corresponda.