Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El Olivenza golpea al Coria y le adelanta

El Olivenza se impuso por un claro 4-2 en casa ante el Coria y suma tres puntos que le permiten continuar en la lucha por meterse en la zona de ascenso

OPTA

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olivenza se impuso por un claro 4-2 en casa ante el Coria y suma tres puntos que le permiten continuar en la lucha por tratar de entrar en la zona de ascenso y adelanta precisamente en la tabla clasificatoria ante un Coria que no pudo superar el lastre de marcharse a los vestuarios en el primer tiempo con un contundente marcador en contra de 3-0 y con un jugador menos tras la expulsión por cartulina roja directa de Mahillo.

El choque no daba pistas de lo que iba a ocurrir instantes después. El choque comenzó con un Olivenza titubeante en defensa, lo que que le creó alguna dificultad. Sin embargo, tras esos dos errores, el conjunto local comenzó a carburar y a llegar con mucha fluidez y determinación a la portería rival. Antes de que llegara el minuto 20 ya se había adelantado el equipo oliventino en el marcador, cuando a Silva le llegó el balón tras un rechace y fusiló al guardameta visitante. El primer tanto no redujo la voracidad defensiva de los locales ante un Coria que por momentos se estaba viendo desbordado. Borja Romero incrementó la ventaja en el minuto 34 y antes del descanso llegó la jugada polémica del choque con un penalti señalado por el colegiado, que decretó también la expulsión de Mahillo. Chicote no falló desde los once metros y el Olivenza se vio con el partido prácticamente sentenciado y con superioridad numérica antes del descanso.

No obstante, el choque no estaba ni mucho menos cerrado y tras el paso por los vestuarios, la sustanciosa renta hizo que los locales se relajaran en exceso. El Coria acortó distancias en el tramo inicial del segundo periodo con un tanto en propia puerta en una jugada muy embarullada. Un gol que dio alas a los visitantes. Lo que hasta hace instantes parecía imposible, cambió con el 3-2 obra de Chema Martín.

El conjunto visitante siguió empujando, pero el tanto que necesitaba para equilibrar de nuevo la contienda no terminaba de llegar y fue Joni el que acertó en un contragolpe para dejar, ahora sí, el choque totalmente sentenciado a falta de menos de diez minutos para la conclusión. Después de tanto remar, el Coria terminó sucumbiendo en la orilla, puesto que con el 4-2 bajó definitivamente los brazos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios