Borrar
tercera

El Calamonte abusa de un pobre Díter Zafra

El equipo segedano cae a puestos de descenso tras encadenar su cuarta derrota consecutiva y séptima jornada sin conocer la victoria

JOSÉ CÉSAR MOLINA

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ZAFRA. «Por Dios que alguien pare esto. Un equipo con 86 años de historia no puede hacer este ridículo jornada tras jornada». Era el comentario de la afición zafrense a la salida del estadio, un público dolido y a la vez esperanzado en que la situación de su equipo dé un giro de 180 grados. El Díter volvió a caer, por goleada, en un partido en el que tenía una buena ocasión para sumar la victoria, que por cierto no logra desde hace 36 días, y dar una alegría a su afición. El Calamonte hunde un poco más al equipo azulino que ya se sitúa en puestos de descenso.

El inicio no fue malo por parte del conjunto local, bien plantado en el campo y con un par de acciones sobre el área del Calamonte. En el minuto 5 una internada de Albertino cuyo disparo salió fuera y en el 7 un centro chut de Ruano que se marchó por encima del larguero.

Presión visitante

El cuadro calamonteño hacía un fútbol con las ideas muy claras, contundente en la línea defensiva, fuerte presión en el centro del campo y tres hombres arriba, Carrasco, Écija y Vilorta que se movían con libertad en el ataque. El primer aviso fue en el minuto 9 cuando una falta lateral ejecutada por Écija la atajó bien colocado Javi Delgado. Dos minutos después llegaría el primer tanto cuando Perico se internó en el área y con cierta comodidad controló el balón y disparó cruzado, imposible para el meta local.

La respuesta segedana llegó en el 19 con un cabezazo de Sosa que fue a las manos de Abdón y en el 22 con la más clara en la primera mitad cuando Albertino le ganó la espalda a los centrales, se marchó en velocidad y en el mano a mano tiró al cuerpo del portero.

No falló el Calamonte que hizo el segundo por medio de Carrasco que cabeceó en el segundo palo y antes del descanso Enrique en un contragolpe establecía el 0-3 y bajaba definitivamente el telón al partido.

La segunda parte prácticamente sobró. El Díter lo intentó con chispazos en el ataque pero en el 53 Vilorta solo ante Javi Delgado hacía el 0-4. De ahí al final poco que destacar, un Calamonte que bajó el ritmo y aprovechó cualquier error de un Díter impotente en ataque. En el 91 Vilorta, en el interior del área y tras regatear a dos defensas, ejecutó un disparo potente para establecer el definitivo 0-5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios