Hoy

segunda b

El Badajoz, otra vez a recuperar el paso del líder

Joselu, que trata de irse de Garretas, podría tener descanso en Almendralejo. :: J. V. ARNELAS
Joselu, que trata de irse de Garretas, podría tener descanso en Almendralejo. :: J. V. ARNELAS
  • Agustín Izquierdo pierde a Chechu y tiene la duda de Joselu para un partido en el que podría hacer más cambios en el once

El Badajoz vuelve otra vez a la carrera para dar caza al líder. El equipo blanquinegro dejó escapar de nuevo al Cacereño a cuatro puntos con su empate en el Nuevo Vivero ante el Don Benito. Los de Agustín Izquierdo visitan la plaza 'amiga' de Almendralejo para medirse al filial del Extremadura con el objetivo de resarcirse de ese tropiezo y mantener el pulso por el campeonato. A pesar de ese revés en casa, al técnico pacense no le preocupa la distancia abierta otra vez con el primer puesto. «No nos fijamos ni cuando estábamos a dos ni con los mismos puntos. Nosotros sólo intentamos cada semana mejorar las cosas que hacemos mal. En el vestuario no se habla de la clasificación», sostiene. En ese sentido, mantiene el mismo discurso que en su aterrizaje a mitad de la campaña pasada. «Pensamos en los tres puntos y ya está. Es lo mismo que he venido repitiendo desde el primer día. Cuando los puntos se acaben ya veremos dónde nos ha puesto nuestro trabajo», señala.

El caso es que el empate sin goles deja al Badajoz nuevamente con el paso cambiado en sus aspiraciones. Izquierdo reconoce esa sensación amarga del resultado. «Cada vez que no ganas son dos puntos menos que dejas de meter en tu casillero». Pero considera que su equipo no tuvo esa chispa de los últimos partidos por no falta de frescura arriba. «Tampoco hicimos tan mal partido. He visto otra vez el vídeo y no estuvo mal. Nos faltó estar más finos en el último tercio del campo porque tuvimos muchas ocasiones de gol». Por ese motivo y la jornada entre semana el técnico blanquinegro medita hacer algún cambio en el once para dar descanso a jugadores con más minutos como Parada, Álex Herrera, Gabri, Joselu, que además está tocado, o Benítez. «Aunque sólo tenemos 13 y repartiremos los 90 minutos entre todos», expone.

El partido ante el Badajoz llega en un momento complicado para los de Almendralejo. En los dos últimos partidos, el equipo filial ha perdido varios puntos en la parte final de los encuentros, y ante La Estrella se le escapó la victoria en el descuento. Aún así, Luismi Patiño no cree que esta cuestión afecte a su equipo, ya que «tienen poco que perder y mucho que ganar».

Otro de los hándicaps a los que se tendrá que enfrentar el Extremadura B es al del terreno de juego, ya que, aunque juega de local, lo hará en un campo distinto. Para poder recibir a más aficionados blanquinegros, el Extremadura decidió cambiar la ubicación del partido, que finalmente se jugará en el Francisco de la Hera, y no en el Municipal Antonio Álvarez 'Ito', donde el filial juega habitualmente. «Sobre el papel nos viene mal -el campo donde se va a jugar- porque vamos a defender más tiempo del que ataquemos; aunque hasta que no acabemos el partido no sabremos si nos ha venido bien o no». A ese respecto, el Badajoz se muestra satisfecho con el cambio. «Jugar en césped natural es mejor que hacerlo en artificial», expone Agustín Izquierdo.

Patiño espera a un Badajoz fiel al estilo de su técnico, Agustín Izquierdo. «Es un equipo muy sólido, con las ideas muy claras en defensa y que tiene transiciones muy rápidas, y con el balón parado muy bien trabajado», admite Patiño. De su conjunto, el técnico del filial azulgrana espera que salga «con atrevimiento, con descaro, porque sobre el papel no somos favoritos».

Para recibir al Badajoz, Luismi Patiño no podrá contar con el lesionado Andrés, y Montaño es duda debido a unas molestias, por las que tuvo que ser sustituido ante La Estrella. El entrenador del filial azulgrana recupera a Nevado, que cumplió un partido de sanción. Izquierdo, por su parte, pierde a Chechu por una pequeña contractura, además de los lesionados Ruano y Javichu, y tiene la duda de Joselu con molestias. José Ángel vuelve a una convocatoria, aunque el técnico adelanta que no será uno de los tres cambios.