Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Luisito, autor del tercer gol del Azuaga, ante un rival.
El Azuaga sigue soñando en grande
tercera

El Azuaga sigue soñando en grande

Llegar a mayo peleando por el ascenso es, cada vez, una realidad más posible

CARLOS OJEDA

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azuaga sigue soñando. El vestuario dice tener los pies en el suelo, pero en la grada es inevitable escuchar que llegar a mayo peleando por el ascenso es, cada vez, una realidad más posible. El domingo, ante el Santa Amalia, los de la Campiña Sur volvieron a sumar tres puntos que ya les hacen superar en cuatro a los que persiguen los puestos de promoción y situarse a uno del Badajoz.

No arrancó mal el Santa Amalia, que tuvo un par de buenas ocasiones para adelantarse. Carlos Sánchez, que volvía a la titularidad, desbarató ambas y propició que su equipo despertara. No fue hasta mediado el primer tiempo cuando los rojiblancos se adelantaron, pero antes hubo severos intentos. El más claro lo tuvo Luisito, que perdió en el mano a mano con Rubén, cuya actuación en la primera parte destacó sobremanera.

Cebada, pichichi

Adelantó al Azuaga Sergio Cebada, con un potente disparo ajustado al palo desde la frontal. Volvió a mojar tras el descanso, transformando un claro penalti sobre Luisito. El lateral sigue disfrutando de su idilio con el gol y se confirma como el pichichi rojiblanco apenas días antes del regreso de Enrique, máximo artillero local la pasada campaña.

Al Santa Amalia le hicieron daño los goles, así como la expulsión de Santi, que vio la segunda amarilla por sacar antes de tiempo una falta en el centro del campo. Situación absurda que sin embargo dio alas a los locales, que en apenas dos minutos hicieron dos goles más: primero Luisito, culminando una gran jugada individual, y después Bono, que acababa de sustituirle, enviando a la red una preciosa acción de equipo.

El quinto lo puso Juanan Sancho, enviando a la red un rechace tras un penalti detenido por Rubén. El ritmo bajó en los últimos minutos, con el Azuaga satisfecho y pensando ya en su duro compromiso del martes en Don Benito con la tercera plaza en juego, y el Santa Amalia sabiéndose derrotado y entrando en zona de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios