Hoy

segunda b

El Jerez fulmina al Díter en 42 minutos

  • Plácida victoria de los templarios ante los segedanos en un choque sentenciado en la primera parte

Jerez de los Caballeros. El conjunto templario conseguía una plácida victoria ayer ante el Díter Zafra, dejando sentenciado el partido en los primeros 45 minutos tras el 3-0 con el que se marchaban los jugadores a vestuarios. La segunda parte casi ni contó, entre un Díter impotente y un Jerez que tiró de freno con el partido resuelto.

Pero fueron los visitantes los primeros en acercarse, con Aguinaco regresando para medirse ante su exequipo, lanzando un córner cerrado que Alex despejaba de puños. Pero no tardó en llegar el gol local. En el minuto 4, jugada de De la Cruz que remataba, rechazaba el meta y atento a la acción Juan Germán, más listo que nadie, empujaba a gol. Mismos protagonistas en la siguiente jugada. En el minuto 15 De la Cruz servía para Juan Germán que de nuevo batía al meta.

Tras hacer su trabajo, el goleador jerezano tuvo que retirarse por molestias musculares en el 18, dejando su lugar a Juampe. Seguía el Jerez creando ocasiones y en el 28, un centro de Miguel Pérez lo rechazaría la defensa para que Toboso cazara el rechace pero lo mandaara directamente fuera. Y antes del descanso llegaría el definitivo 3-0, en un balón largo de Oliva en el 42 que lograría controlar Chema que ante la salida de Javi Delgado y tras marcharse de un defensa, convertiría en el tanto de la sentencia.

Opciones

Tuvo opciones de recortar el Díter en un par de ocasiones, la primera de Aguinaco en 47, cuando remató un buen centro de Jurado y la siguiente y más clara en el 63, en un penalti por manos de Toboso que el propio Aguinaco, que no tuvo su día ante su ex equipo, marraría. No se acercó más el Díter y el Jerez se dedicó a contemporizar pensando en su difícil visita de entre semana al Santa Amalia, llevándose finalmente los tres puntos sentenciados tras 45 minutos.