Hoy

Dos chispazos para la victoria del Amanecer

  • El equipo cacereño se llevó los tres puntos que le asientan en la zona templada

El Amanecer, en una tarde soleada y gracias a dos jugadas aisladas remontando un tanto en contra, ahondó en la herida del Fuente de Cantos. El equipo cacereño se llevó los tres puntos que le asientan en la zona templada de la tabla lejos de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, ésa donde se hallan sumergidos los pacenses.

El primer tiempo fue de color local aunque se vieron muchas ocasiones sin materializar en una dinámica de alternativas que provocó que el partido fuera vistoso para el espectador. Se adelantó el Fuentedecantos en minuto 13. Pase de Juanlu a José Ramón cuyo tiro cruzado suponía el 1-0. Intentaron reaccionar los visitantes. Tomás en el minuto 17 lo intentó pero Burgui despejó con apuros. Pudieron ampliar la diferencia los anfitriones a la media hora cuando Iván asistía a Jesús Toy que enviaba fuera el esférico. Pero del 2-0 nos fuimos al 1-1. Tres minutos después, una falta que botaba Rai servía para que Herrera lograse el empate a uno con el que se llegó al descanso.

El primer tiempo nació como el segundo. El Fuentedecantos se volcó hacia la portería contraria protagonizando varios acercamientos, el más peligroso fue en el minuto 51 cuando Jesús Toy remataba alto un buen balón de José Ramón. La efervescencia local fue menguando con el paso de los minutos. Así hasta que llegamos al minuto 74 cuando un penalti a favor del Amanecer lo transformaba Rai en el 1-2. De ahí hasta la conclusión, los tentudianos pudieron llevar las tablas al marcador si Jesús Toy y Lauri hubieran estado más finos, mientras que los de Sierra de Fuentes se dedicaron a que el tiempo pasase irremediablemente para dejar en anécdota la única derrota en su haber acaecida la semana pasada.