Hoy

tercera

El Moralo amenaza la supremacía del Cacereño

Santi Polo podrá reaparecer hoy. :: JOrge Rey
Santi Polo podrá reaparecer hoy. :: JOrge Rey
  • Los de Emilio Gil, en un meritorio quinto puesto, llegan a la capital dispuestos a sacar tajada del Príncipe Felipe

El fútbol vespertino regresa hoy al Príncipe Felipe (16.30 horas) y lo hace con aroma a clásico. Cacereño y Moralo, dos históricos de la escena provincial, se ven las caras con dos ambiciosas pretensiones; mantener el liderato, los primeros, e intentar asaltar la zona de playoff, los segundos. Aunque estos últimos como premio y no como objetivo primordial.

Poco o nada tendrá que ver el duelo de hoy con el que ambas escuadras disputaron en la primera ronda de Copa Federación a finales del pasado mes de julio, con un Cacereño entonces aún sin formar y un Moralo que apenas había tenido sus primeras tomas de contacto con el verde.

Los números hablan por sí solos y cuentan que el Cacereño es, junto con el Don Benito, el equipo más fiable en la faceta defensiva, con tan solo un par de tantos encajados en las diez primeras jornadas. Sin duda, son los cimientos sobre los que el técnico Adolfo Muñoz ha construido su armadura para batallar en Tercera: «Somos un equipo que hacemos ocasiones y a nosotros nos hacen muy pocas», dice.

El Cacereño podrá contar hoy con todos sus hombres, a excepción del medio centro defensivo Nando González, quien aún tiene por delante algunas semanas de recuperación por delante tras su lesión en el menisco.

Está por ver si el de Pueblonuevo del Guadiana opta por hacer rotaciones, teniendo en cuenta que su equipo tendrá un partido de máxima exigencia este martes en el Municipal de Plasencia.

Por su parte, el Moralo llega a Cáceres con la lección aprendida. La goleada sufrida en Badajoz (4-0) le sirvió para que en la siguiente salida lograra un más que meritorio triunfo en Jerez (1-2). Según el técnico moralo, Emilio Gil, «poco a poco vamos corrigiendo los errores y en cierta manera aquella derrota en Badajoz nos ayudó. Ahora nos encontramos en un buen momento, el equipo cada semana va a más y eso hace que el estado de ánimo sea alto».

Gil es consciente de que el encuentro en el Príncipe Felipe «será muy complicado para nosotros. El Cacereño está en forma y no hay que descubrir qué plantilla y objetivo tiene. Pero soy de los que piensan que no hay que regalar ningún punto por muy difícil que parezca un partido», añade.

En el seno del equipo del Campo Arañuelo preocupa la velocidad ofensiva del Cacereño y su poderío a balón parado: «Debemos estar atentos y aprovechar nuestros momentos. No variaremos mucho el guion de las últimas jornadas», concluye el míster visitante.