Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Afición del CD Badajoz en el encuentro ante el Díter Zafra en el Nuevo Vivero. :: pakopí
Fiebre del sábado noche en el Nuevo Vivero

Fiebre del sábado noche en el Nuevo Vivero

Con las bajas de Ruano y José Ángel, el renacido Badajoz recibe a un Don Benito que quiere seguir entre los aspirantes

E. D. / M. A. R.

Sábado, 29 de octubre 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche futbolera este sábado en el Nuevo Vivero (20.45 horas) gracias a una jornada adelantada que ha deparado uno de los duelos más atractivos de nuestra Tercera. Atañe a la parte alta -segundo contra cuarto- y llega en un buen momento para ambos contendientes. El Badajoz parece haber superado su bache de resultados y reduce la desventaja ante el líder Cacereño -al que podría adelantar en caso de pinchazo con el Moralo-, mientras el Don Benito defiende su condición de aspirante tras una solvente goleada frente a La Estrella, aunque su asignatura pendiente es la carretera. Esta vez, el club blanquinegro no ha organizado un partido de fútbol sino una gran fiesta para el abonado, con posibilidad de que puedan traer por un módico precio a esa afición latente de Badajoz que no termina de ir al estadio pese a que esta semana se conocía el positivo dato de los más de 2.000 socios.

Los pacenses vuelven a su renovada alfombra después de una salida incómoda en Santa Amalia, en medio del temporal y sobre un barrizal como escenario trampa. La cita acabó 0-4 y el técnico valoró el esfuerzo de competir al máximo contra el rival y los elementos. Esta noche sabatina será diferente, la garra puede ser sustituida por el buen fútbol, pero lo que debe permanecer siempre es la competitividad.

También en el cuadro visitante. «Vamos con las ganas de competir y de ser fieles a nuestro estilo de juego para intentar ganar el partido». Con esa máxima llegan los jugadores de Emilio Sosa al Nuevo Vivero, pero también con las buenas sensaciones de la última victoria, muy holgada, ante La Estrella. «El 5-0 nos dio esa victoria amplia que necesitábamos, por esa efectividad goleadora que nos estaba faltando», explica Sosa, que añade que además de los goles influye la buena dinámica que lleva el equipo en lo que va de temporada. Esa falta de gol no se refleja en la tabla, pues a ambos les separan sólo cuatro puntos, si bien los pacenses duplican la cifra goleadora del Don Benito.

En el análisis del rival, el técnico manchego deja a un lado los empates del Badajoz ante el Azuaga y el Jerez, «dos pinchazos, entre comillas, que entran dentro de la dificultad de la categoría». Y se centra en el estado actual de los blanquinegros, destacando los 10 goles que han logrado en los dos últimos partidos, «muestra de que llegan en un buen momento, son un gran equipo y tienen una gran plantilla».

Encuentro para el que Agustín Izquierdo deja fuera a José Ángel y Ruano, que no terminan de recuperarse, además de Javichu, que lleva más tiempo parado. En el Don Benito, Sosa no podrá contar con los lesionados Pelu y Garretas, que ya se perdieron el partido ante La Estrella.

El Badajoz suele advertir cada jornada de que el público vaya con tiempo al estadio, pero esta vez con más razón por las obras en el acceso a La Granadilla, donde se ha ubicado un desvío. Para evitar atascos, no es mala opción la entrada al Nuevo Vivero desde la carretera de Olivenza. La idea es alcanzar los 4.000 espectadores con el 'día del aficionado'. Sería la mejor entrada del curso actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios