Hoy

tercera

No descolgarse, como objetivo y necesidad

La UPP celebra uno de sus últimos goles. :: Palma
La UPP celebra uno de sus últimos goles. :: Palma
  • Calamonte y Plasencia inician el primero de los tres encuentros de una semana importante para las aspiraciones de ambos

«El Plasencia es un gran equipo, que se ha reforzado muy bien, con una buena apuesta futbolística pero fuera de casa no está haciendo tan buena temporada como allí en su casa y trataremos de hacer valer nuestro campo». Así se mostraba Juan Pedro Sánchez, el técnico calamonteño en la previa del encuentro que esta tarde disputarán calamonteños y placentinos después de quince años sin verse las caras en la Tercera División. Con las bajas de Miguel por lesión y de Juanfe por expulsión en la anterior jornada, el Calamonte recupera a Alvarito en la medular y podrá alinear a Diego, el gran capitán, totalmente recuperado. «Nos está faltando la suerte que teníamos el año pasado, pero estamos compitiendo bien y mañana (por hoy) trataremos de dar una alegría a la afición», señalaba Diego. «El Plasencia es un equipo serio que está haciendo bien las cosas. Nosotros trataremos de hacer un buen encuentro y seguir paso a paso para alanzar nuestro objetivo, que es la permanencia. Y ganar en casa es importante», señalaba Diego.

Por su parte, la UP Plasencia vuelve a ser protagonista de una lucha directa ante un Calamonte que tampoco quiere quedar descolgado del tren de cabeza. La UPP salvó la papeleta ante el Jerez; ahora le toca el turno de hacer lo mismo ante el Calamonte, al que venció por 1-3 en su último enfretamiento. Los roles ahora han cambiado. El Calamonte ya no es el que cerró la liga como colista del grupo XIV de Tercera División y el Plasencia trata de volver a ser aquel conjunto que año tras año peleaba por meterse en playoffs. El técnico José Diego Pastelero está seguro de que el Calamonte acabará en la parte alta de la tabla. «Es mejor equipo todavía que el año pasado y estará entre los seis primeros», afirmaba un Pastelero que hará pocos cambios en relación al último once y que confía en sumar en un campo que definió como difícil.