Hoy

TERCERA

El Badajoz aparca la etiqueta y sale reforzado del barro

Los jugadores del Badajoz celebran un gol. :: CASIMIRO MORENO
Los jugadores del Badajoz celebran un gol. :: CASIMIRO MORENO
  • El equipo blanquinegro revaloriza su cotización con una goleada en un campo que se presentaba como un test para una plantilla diseñada con sello de Segunda B

Era un partido para sufrir en todos los sentidos y el Badajoz lo sacó con una solvencia que le devuelve todo el crédito como serio aspirante al título. Santa Amalia no es una plaza que se le diera especialmente bien al equipo blanquinegro. Y los de Agustín Izquierdo dieron un golpe de efecto con una goleada para despejar dudas sobre la versatilidad de la plantilla para ganar en cualquier campo.

El Badajoz sólo había sido capaz de llevarse los tres puntos de Santa Amalia en una de sus cuatro visitas de la última década. Las reducidas dimensiones del terreno de juego incomodan a los visitantes, especialmente a equipos de mayor potencial y por el juego que se les presupone por calidad y talento en sus vestuarios. Si a esos condicionantes se le añaden las lluvias caídas durante el fin de semana que dejaron el césped casi impracticable, la exigencia se hace aún mayor y el triunfo revaloriza la cotización del equipo. «Veníamos a un campo donde éramos conscientes de que teníamos que competir. Teníamos que estar muy serios si queríamos sacar el partido adelante. Era un partido de intensidad y concentración y estoy contento porque mi equipo la ha tenido», exponía Agustín Izquierdo nada más atrapar su cuarta victoria consecutiva.

El campo no estaba para muchas florituras y se presentaba como un auténtico examen para un equipo de etiqueta, candidato a todo y diseñado para bailes de salón sobre una alfombra verde. Pero el Badajoz se puso el mono de faena y danzó sobre el barro del Municipal amaliense. La plantilla blanquinegra tiene sello de Segunda B, con jugadores de perfil más técnico y más acostumbrados a los espacios de escenarios con grandes dimensiones, de ahí que fuera una incógnita su rendimiento en este tipo de partidos con un terreno de juego embarrado. El equipo pacense salió airoso y reforzado en sus aspiraciones del barrizal de Santa Amalia. Demostró que puede competir en cualquier campo y adaptarse a todo tipo de condiciones y circunstancias. El Badajoz dejó como mensaje que está preparado para todo.

Con el partido encarrilado, el técnico del Badajoz no llegó a agotar los tres cambios ni siquiera para darle rodaje a jugadores recién salidos de una lesión por las que han estado tres semanas en el dique seco debido al pésimo estado del terreno de juego. «Paco (Borrego) y Ruano salen de un proceso de recuperación, el campo se había puesto peligroso y hemos decidido no arriesgar», reconocía Izquierdo.

Entradas desde 1 euro

La próxima jornada se adelanta al sábado, ya que el martes vuelve a haber liga entre semana, y depara un atractivo encuentro entre dos aspirantes a la fase de ascenso. El Badajoz recibe al Don Benito, cuarto a cuatro puntos de los blanquinegros, en el Nuevo Vivero a las 20.45 horas. «Jugamos con un buen rival. Cada partido tiene su lectura y lo afrontaremos de la mejor manera posible. Jugamos en casa e intentaremos sacar los tres puntos», señala el técnico pacense. Para este partido, el club blanquinegro celebrará el Día del Aficionado con entradas desde 1 euro. La oficina del Nuevo Vivero permanecerá abierta de 18.00 a 21.00 horas hasta el viernes, además de los puntos de venta en Guiñol Café, BadaTravel y Cervecería El Pilar.