Hoy

tercera

La UP Plasencia deja descolgado al Jerez

Manu Romero, del Plasencia, trata de progresar ante la presión de Miguel Pérez, del Jerez. :: PALMA
Manu Romero, del Plasencia, trata de progresar ante la presión de Miguel Pérez, del Jerez. :: PALMA
  • Los placentinos siguen soñando con los playoffs y los templarios ya están a una derrota de las cinco de toda la liga anterior

Victoria de prestigio la que consiguió la UP Plasencia ante el Jerez (2-0), quizás la de más valor en lo que va de temporada. Triunfo de mérito tanto por la entidad del rival como por lo que había en juego: tres puntos en un duelo directo de candidatos a los playoffs de ascenso que no querían quedarse descolgados del tren de cabeza.

El Jerez llegó a la capital del Jerte dispuesto a olvidar su dolorosa derrota en casa ante el Moralo una semana antes. Saltó al terreno de juego empujando, adueñándose del balón y sacando partido de un Plasencia que trataba de coger sensaciones ante el cambio obligado de brújula. Bugatto, con molestias en la rodilla, no fue de la partida y su lugar lo ocupó Borrallo, que fue creciendo a medida que transcurrió el encuentro.

La UPP tardó veinte minutos en empezar a carburar y en ese tiempo el Jerez no supo traducir su superioridad, si bien sus ocasiones tampoco gozaron de demasiado peligro. Lo intentó a través de córners y con un par de remates de Miguel Pérez sin pólvora.

Tras superar el ecuador de la primera mitad, el Plasencia ganó la batalla en el centro del campo a un Jerez al que le empezó a faltar físico y claridad de ideas para buscar la solución más acertada. Tras un centro desde el flanco derecho, la zaga templaria dejó el balón muerto en el punto de penalti tras un mal despeje y Sergio Sánchez llegando desde atrás no tuvo problemas para superar a Álex (1-0, m.42).

Tras el descanso, el Jerez se volcó aún más en ataque, casi siempre confiándose a las incursiones por banda izquierda de Juanito de la Cruz. En el 56, Monroy no supo definir una gran jugada del extemo de Salvatierra y mandó un balón franco a las manos de Manolo. En el 63, volvió a intentarlo Miguel Pérez en una mala transición local.

Ahí se acabó el acecho del Jerez en busca del empate. El Plasencia se sintió cada vez más cómodo en esa tónica de ida y vuelta ante una defensa visitante cada vez más desprotegida. En el minuto 71, la UPP acabó por sentenciar. Sergio Sánchez, amagando y recortando en la frontal, asistió a la incursión de Juanito, que metió la puntera ante un Álex vendido. El portero despejó el balón, pero Luismi remachó el 2-0 en línea de gol.

Buscando el milagro, el Jerez dejó cuatro delanteros en la última línea, pero el 3-0 estuvo más cerca que el 2-1 por las contras que se produjeron en los instantes finales.

El Plasencia sigue a tres puntos de los playoffs de ascenso a la espera de que finalice su particular Tourmalet. Sus próximas etapas: Calamonte, Cacereño y Moralo en un espacio de siete días.