Hoy

El Olivenza gana con dos goles sobre la bocina al Amanecer

  • Los de Juan García dominaron el encuentro prácticamente desde el inicio, aunque fue solo en los minutos finales en los que consiguió desequilibrar el marcador

El Olivenza se impuso con claridad al Amanecer en su partido de la décima jornada del grupo 14 de Tercera División. Un duelo directo entre dos equipos que llegaban tras 9 jornadas separados por tan solo un punto, con 13 de los hoy locales por 12 del Amanecer. Los de Juan García dominaron el encuentro prácticamente desde el inicio, aunque fue solo en los minutos finales en los que consiguió desequilibrar el marcador, con los postreros goles de Juanjo y Cerro.

El dominio local fue contrarrestado por una buena defensa del Amanecer, que esperaba aculado atrás para lanzar contragolpes principalmente por mediación de Rai. Pekas, que hoy dejó un gran partido desde la posición de central, anotó el primer gol local que fue anulado por una dudosa posición antirreglamentaria. Silva y Capa lo intentaron desde lejos pero no hicieron que Sergio sudara la camiseta. Si la sudó Ciga que tuvo que desbaratar un mano a mano con Iván en la acción más clara de la primera mitad.

Final trepidante

El Olivenza continuó su dominio algo estéril en la segunda parte, dominio que conseguiría cristalizar finalmente en la recta final del partido. Sería Juanjo el primero en desequilibrar el marcador, con un rechace dentro del área que recogió para batir a Sergio. Sin tiempo para la reacción, Iván Cerro empalmó un derechazo a la escuadra tras varios amagos. Un golazo que cerró un encuentro en el que la victoria fue para el que más la buscó.

Con este triunfo, el Olivenza se consolida entre el pelotón de perseguidores del cuarteto de cabeza en un inicio de temporada excelente. El equipo de Juan García se mantiene a tres puntos de la cuarta plaza que ocupa el Don Benito y a dos del quinto. El Amanecer, en cambio, queda a la misma distancia de la zona noble del peligro, aunque con el resucitado Arroyo ya pisándole los talones.