Hoy

El Montijo sigue su particular fiesta en un fin de semana inolvidable

El Montijo se llevó un sufrido encuentro ante un rival en teoría superior en el que supo aprovechar la tibia primera parte de los visitantes para adelantarse en el marcador y no soltar la ventaja, con una actuación espectacular de Ímola que selló la victoria de los suyos en una sufrida segunda mitad.

El Montijo prolonga su particular fiesta en su retorno a Tercera con una espectacular sexta plaza y a dos puntos del cuarto, en un fin de semana inolvidable por las celebraciones de homenaje del 30 aniversario de su histórico partido ante la Real Sociedad de Copa del Rey.

Afrontaban los montijanos esta complicado partido con la baja de los dos centrales Pepe y Jesús y el hombre que les hace jugar, Teo en medio campo, pero de inicio fue un equipo muy ambicioso y se fue a por el partido. Y así a los 9 minutos Juanan remató de cabeza un buen centro de Manu para el paradón de Jiménez. En el 16, llegó el 1-0, una extraordinaria jugada por la derecha de Escorial que centraba al área para que Juanan la dejara pasar y Rubén a placer hace el 1-0.

El Coria no reaccionó hasta mediada la primera parte. Fue en el 23, cuando Teto en jugada personal lanzó raso e Ímola paró con dificultad, Y en el 44 una falta a un metro del área frontal la sacó Chema sin consecuencia.

En la segunda parte el escenario cambió y el Coria salió en tromba a por el partido, encerrando al Montijo en su área. A los 10 minutos ya había creado más peligro que en toda la primera parte. Y así se sucedieron las ocasiones de Álvaro, Mahillo y Rulo ante las que surgió el hombre de la tarde, un Ímola inspiradísimo que desbarataría todos los acercamientos de los visitantes. Esto sumado a la contundencia de Carlos a Aguza, muy seguros en defensa, le valió al Montijo 3 puntos de oro ante uno de los rivales más complicados de la categoría.