Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Santa Amalia y Badajoz midieron sus fuerzas en un campo embarrado y casi impracticable. :: @Pabluti
Gabri y Joselu, de dos en dos
tercera

Gabri y Joselu, de dos en dos

El Badajoz rompe su maleficio y golea con rotundidad sobre el barro de Santa Amalia

OPTA

Lunes, 24 de octubre 2016, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz venció con solvencia a domicilio al Santa Amalia y mantiene su pulso en su persecución al liderato del Cacereño. Gabri abrió pronto el marcador al transformar un penalti y en 18 hizo también el segundo de los suyos. Antes del intermedio Joselu se unió a la fiesta para sentenciar el choque con el 0-3. En la reanudación Joselu también quiso repetir como goleador y subió al marcador el 0-4 definitivo. El Badajoz se reivindica con esta goleada en un campo que siempre se le ha dado mal y que revaloriza las prestaciones del equipo especialmente por sacar un partido incómodo ante las malas condiciones de un terreno de juego embarrado.

El Santa Amalia queda quinto por la cola con solo cuatro puntos sobre el descenso y en la próxima jornada visita al tercer clasificado, el Azuaga. Duelo en la cumbre para el CD Badajoz en su próximo encuentro ante el cuarto, el Don Benito.

El CD Badajoz fue el rival más potente que ha pasado por el Municipal de Santa Amalia y dispuso de múltiples ocasiones de gol para haber anotado algún tanto más en un choque en el que los locales no llegaron a tirar a portería.

El Badajoz comenzó arrasando desde el pitido inicial con un penalti a favor que convirtió Gabri a los seis minutos de juego. Con el marcador a favor siguió el dominio de los visitantes que pudieron hacer el segundo en el minuto 16 con un remate de Álex Herrera que tras regatear al portero se quedó sin ángulo y su tiro se marchó fuera. Casi de seguido, Gabri repetía como goleador con un derechazo desde la frontal del área que se coló cerca del larguero. El choque seguía siendo un monólogo del conjunto visitante y a la media hora Joselu estrelló el balón en el palo. Seis más tarde, Benítez remataba a la salida de un córner y el balón salía fuera por muy poco. A la media hora Joselu tiró al palo con un remate a la media vuelta en otra gran ocasión visitante.

El Santa Amalia trataba de reaccionar pero sin recursos para plantarle cara al rival. Antes del descanso iba a llegar el tercero para el Badajoz cuando Joselu remató a la red un pase de Álex Herrera.

El guión se mantuvo tras el paso por vestuarios y el Badajoz volvió a salir en tromba. Joselu hizo el 0-4 tras un pase de la muerte de Rodao. Con el paso de los minutos los visitantes bajaron la intensidad ya con nada en juego porque el choque estaba sentenciado.

En el minuto 81, Álex Herrera tuvo una doble ocasión para haber ampliado el marcador en un mano a mano con el portero tras una buena contra llevada por los suyos pero el meta local estuvo acertado para mandar el esférico a saque de esquina. El marcador ya no se movió y el CD Badajoz certificó su triunfo por 0-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios