Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Carlos García pugna por un balón. :: A. Méndez
Objetivo: volver  a ejercer de líder
tercera

Objetivo: volver a ejercer de líder

En el primero de sus dos choques consecutivos en casa, el Cacereño está obligado a vencer a un Fuente de Cantos al alza pero en puestos de descenso

J. C.

Domingo, 23 de octubre 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prohibido fallar. Este es el mensaje que, a buen seguro, se habrá promulgado durante esta semana en esa zona tan íntima como impermeable; el vestuario del Cacereño. Tras dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria y con tan solo un punto conseguido de los seis últimos puestos en juego, al líder hoy (Príncipe Felipe, 12.00 horas) no le valdrán excusas ante un Fuente de Cantos con tendencia alzista pero sumido en los puestos de descenso.

Los de Adolfo Muñoz afrontan la primera de sus dos citas consecutivas como local -la siguiente será dentro de siete días ante el Moralo- con el objetivo de recuperar parte de la autoridad perdida frente a Jerez y Calamonte. Dos tropiezos que han frenado en seco la inmaculada racha mantenida en las siete primeras jornadas, con otras tantas victorias.

No obstante, los últimos resultados no han alterado el clima de trabajo en un equipo en el que se continúa apelando a conceptos como la humildad y el trabajo diario, precisamente para no caer en las redes de partidos trampa como el de hoy, en el que hay poco que ganar pero mucho que perder para los intereses del equipo local.

Para intentar regresar a la senda victoriosa ante su público, el Cacereño recupera a Nando Copete, quien se vio obligado a perderse los dos últimos encuentros por sus molestias en un hombro justo cuando su estado de forma comenzaba a emerger.

El Cacereño tendrá que lidiar con la ausencia ya conocida de Nando González, quien esta misma semana ha sido operado en Badajoz de su menisco izquierdo. Se prevé que el medio centro defensivo catalán no pueda regresar a los terrenos de juego hasta ya avanzado el mes de diciembre. Cabe destacar que González ya se vio obligado a perderse las citas frente al Azuaga, el Jerez y el Calamonte.

Por otra parte, está por ver si Carlos García pasa a asumir funciones de extremo derecho para que Edu Moya ocupe el lateral, tal y como ya sucediese ante el Jerez. Una política que Adolfo Muñoz cambió el pasado domingo en Calamonte para volver a su esquema habitual.

Con un Badajoz que ya pisa los talones al equipo del Príncipe Felipe después de reducir la distancia de siete a dos puntos en las dos últimas citas ligueras, la intención del Cacereño es conservar el liderato y no conceder más facilidades a su inmediato perseguidor.

Para satisfacer tal pretensión, algo tendrán que decir los atacantes Kevin Levis y Martins Diop, quienes aún buscan el estado óptimo de forma tras recuperarse de sendas lesiones en las últimas semanas. Se espera que poco a poco puedan ir recuperando las sensaciones.

Enfrente del líder estará hoy un Fuente de Cantos que, pese a su situación en puestos de descenso, acumula sus tres últimos partidos invicto, con una victoria y un par de empates. Y es que el conjunto visitante ha conseguido en las últimas fechas ganar la credibilidad suficiente como para no ser una de las cenicientas del grupo extremeño de Tercera.

Como es habitual en época de lluvia, se prevé que el césped del Príncipe Felipe vuelva a ser un actor principal en el envite, a pesar de que esta misma semana se han iniciado algunos trabajos de compactado y nivelación de la superficie de juego con el objetivo de estirar su vida útil. Todo un hándicap ya más que asumido en el Cacereño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios