Hoy

tercera

La Estrella desafía el feudo del Don Benito

  • El conjunto rojiblanco ha sumado en el Vicente Sanz 10 de los 16 puntos conseguidos hasta la fecha

Como en casa en ningún sitio. Esa es la lectura que se puede hacer de la cuarta posición del Don Benito. El conjunto rojiblanco ha sumado en el Vicente Sanz 10 de los 16 puntos conseguidos hasta la fecha. Y tiene una explicación, en casa ve portería con mayor facilidad, con seis de los nueve goles, y sólo ha encajado un gol, de los dos que ha recibido Sebas Gil.

Con esa estadística, difícil será la papeleta de esta tarde para el colista, La Estrella, que viaja a Don Benito con nuevo entrenador, Lorenzo Montaño, tras el adiós de Joaquín Hidalgo.

Tras sus primeros entrenamientos, Montaño llega a Don Benito con actitud conservadora: «firmaría ahora mismo un empate». Si bien, la dinámica de los últimos partidos, en los que han mantenido la portería a cero, invita a algo más de optimismo.

Precisamente, esos dos empates logrados en los últimos partidos, provocaban la sorpresa de Emilio Sosa, técnico del Don Benito, por el cambio de La Estrella en el banquillo, pero no comenta nada sobre será para bien o para mal. «Lo que está claro es que vendrán a competir y con la ilusión de hacerlo bien, en un buen campo, e intentar sacar algo positivo de aquí», explica el manchego.

Sosa está contento con el trabajo de sus jugadores, sobre todo analizando los buenos resultados como local. «Como visitantes nos está costando más ganar los partidos, aunque el estilo de juego es el mismo en todos, con el equipo siendo protagonista y llevando el peso del partido», señala. Pese a ello, la pasada jornada sufrían la primera derrota ante el Pueblonuevo.

Esta jornada es distinta, porque vuelven a su estadio. «Y hacer un buen partido en casa nos permitirá seguir afianzándonos arriba».

Emilio Sosa no podrá contar para el choque con dos fijos en el once, Ruby, con total seguridad, y Garretas, que es seria dura, ambos con molestias. Mientras que en La Estrella, serán baja los lesionados Toboso y Javi Grillo.