Hoy

tercera

El Badajoz persigue su confirmación en un campo maldito

Ruano vuelve a la convocatoria del Badajoz después de tres partidos. :: CASIMIRO MORENO
Ruano vuelve a la convocatoria del Badajoz después de tres partidos. :: CASIMIRO MORENO
  • Agustín Izquierdo recupera a Paco Borrego y Ruano, pero José Ángel vuelve a salir de la convocatoria por una recaída en su lesión

El Badajoz afronta uno de esos partidos incómodos donde poder demostrar su recuperación definitiva. Los de Agustín Izquierdo buscan continuar con su particular remontada en uno de sus campos malditos de la Tercera extremeña. El equipo blanquinegro emprende su primer ataque al liderato en una semana en la que se han despejado los nubarrones por el Nuevo Vivero. «Ha sido una semana buena con tres partidos y 9 puntos. Tenemos que seguir por ese camino, aunque nos queda un margen de mejora importante. Podemos hacerlo mejor todavía», sostiene Izquierdo.

En estos siete días ha pasado de estar descolgados a 7 puntos del Cacereño a tenerle a tiro de dos y con la traca final de Joselu en plan estelar con sus cinco goles al Díter. «A lo largo de la competición se producen tantos vaivenes como para estar pendientes ahora de la clasificación. Lo importante es sumar puntos y meterlos en nuestro zurrón. Hay que ser cautos y al final ya veremos donde estamos», apunta el técnico blanquinegro.

Este domingo el Badajoz tiene un doble desafío. Las visitas al Municipal de Santa Amalia no se le dan bien al equipo blanquinegro. El balance no es nada favorable. Y es que de los cuatro desplazamientos en esta última década sólo ha ganado una vez y fue hace dos temporadas (1-2 en marzo de 2015 con goles de Suso y Abraham Pozo). Las otras tres salidas se saldaron con dos empates (1-1 en octubre de 2007 y noviembre de 2015) y una derrota (3-0 en diciembre de 2006). «Desconozco la estadística, pero es un motivo más para estar en máxima alerta y nos sirve de reto», apunta Izquierdo.

Se le atraganta al Badajoz el estadio amaliense. «Es un campo reducido, que no está en buenas condiciones y ya veremos el domingo con las lluvias. Nos tendremos que adaptar rápido a las condiciones del terreno de juego. Será un partido de mucho contacto físico», expone el preparador de Campillo de Llerena, quien por otra parte, quita importancia al escenario en el que su equipo se juega otros tres puntos en su persecución por la primera plaza. «No me preocupa el campo. Es un condicionante más de la competición. Es un partido diferente y nos tendremos que adaptar a las carecterísticas del campo». Izquierdo confía en su plantilla y considera que está preparada para este tipo de partidos. «Sabemos el campo al que vamos y el rival al que nos enfrentamos. Nada de partido trampa ni nada de eso». En ese sentido, no se plantea un cambio en su estilo de juego. «A lo largo de la competición nos vamos a encontrar este tipo de campos como también tener que jugar con 40 grados o en césped artificial. Tenemos que adaptarnos a todos y no buscar ninguna excusa. Tenemos que ir con garantías. plantilla para poder competir bien en este tipo de partidos».

Agustín Izquierdo recupera a Paco Borrego y Ruano, aunque vuelve a caerse José Ángel después de entrar en la última convocatoria por una recaída en su tobillo y sigue sin poder contar con Javichu. «Ruano y Borrego no están al cien por cien, han entrenado una semana nada más, pero ya podemos contar con ellos».