Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Los trabajos en el césped comenzaron ayer. :: cacereño
Respiración asistida para el césped del Príncipe Felipe
tercera

Respiración asistida para el césped del Príncipe Felipe

El Cacereño inicia labores de mejora en la superficie de juego de su estadio mientras Rafael Rojas resta importancia a los dos últimos tropiezos

J. CEPEDA

Viernes, 21 de octubre 2016, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de grandes remedios y de una sustitución integral, buenos son los parches. Dentro de su plan de choque para lavar la cara al Príncipe Felipe, el Cacereño inició ayer los trabajos de actuación para lidiar con el maltrecho estado del césped del coliseo verde. Lo hizo a través del alisado, compactado y nivelación de la superficie de juego. O, lo que es lo mismo, una especie de respiración asistida para prolongar su vida útil. Los siguientes pasos a seguir, según informó ayer el Cacereño, serán la oxigenación y el posterior resembrado de algunas zonas que, por su estado, no se pueden recuperar con los tradicionales métodos de mantenimiento.

El club ya anunció esta misma semana que también se acometerá la impermeabilización de la estructura de hormigón de la visera de tribuna para acabar con las filtraciones de agua que esta zona lleva sufriendo en las últimas temporadas.

En el aspecto deportivo, el principal inconveniente para el técnico Adolfo Muñoz viene motivado por la lesión de Nando González, quien ha sido operado de su menisco izquierdo. El mediocentro defensivo deberá permanecer lejos de los terrenos de juego al menos durante un mes y medio.

Por lo demás, en el Cacereño existe una especie de calma chicha después de los dos últimos resultados del equipo, en los que tan solo ha sumado un punto de seis. Dos tropiezos consecutivos que no han hecho saltar las alarmas, tal y como reconoce Rafael Rojas. El director general de la entidad es consciente de que en la Tercera extremeña existen ocho o nueve equipos con los que cualquiera se puede dejar los puntos. «El que nosotros no hayamos conseguido ganar los dos últimos encuentros no es algo que me sorprenda y confirma lo competida que va a estar la liga. El Badajoz, que en teoría es el favorito al título por su presupuesto, también se ha dejado ya algunos puntos. Esto es muy largo y ahora hay que trabajar para mejorar cosas en lo deportivo y en lo institucional», explica el directivo.

El Cacereño, que conserva el liderato con dos puntos de ventaja respecto al Badajoz, intentará regresar a la senda victoriosa este domingo (Príncipe Felipe, 12.00 horas) frente a un Fuente de Cantos en puestos de descenso pero invicto en sus tres últimos envites.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios