Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Górriz, Zamora  y López Ufarte viajan con la Real para el homenaje en Montijo

Górriz, Zamora y López Ufarte viajan con la Real para el homenaje en Montijo

El club de la localidad pacense conmemora su histórico partido ante la Real Sociedad que se disputó el 22 de octubre de 1986

J. P.

Jueves, 20 de octubre 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está preparado para que este fin de semana Montijo viaje al pasado y se traslade tres décadas atrás. El club de la localidad pacense conmemora su histórico partido ante la Real Sociedad que se disputó el 22 de octubre de 1986. El acto central será un encuentro entre los veteranos de ambos equipos que se celebrará este sábado a las 18.30 horas en el estadio municipal. La UD Montijo ha diseñado unas camisetas especiales para la ocasión en la que rescata la esponsorización de Apis que lucía el equipo en aquella época. Por la noche tendrá lugar la cena-homenaje en el Hotel Gran Sol.

Górriz, Zamora y López Ufarte encabezarán la representación de aquella Real Sociedad que sudó de lo lindo para ganar por la mínima al Montijo con un polémico gol de Beguiristáin y que le sirvió para iniciar el camino de la conquista de la Copa del Rey de esa edición. Aunque por edad ninguno de los tres jugarán y el equipo 'txuri urdin' lo formará otra generación posterior con Uría, Loinaz y Santi Bakero, entre otros. De aquel Montijo del 86 sólo faltará Javi Pereira, que ejerce de segundo entrenador en el Fulham inglés. La expedición donostiarra partirá el viernes sobre las 8.30 horas y a las 20.30 horas participará en la recepción oficial por parte de las autoridades locales en la Sala Centinela del Teatro Municipal.

Pero los actos comienzan este mismo jueves con la inauguración de una exposición con recuerdos, fotografías, recortes de prensa, alineaciones y camisetas de aquel partido que podrá visitarse en la cantina del campo de fútbol. Además, la UD Montijo aprovechará la ocasión para exhibir por primera vez al público sus trofeos.

El club montijano también hará entrega de dos placas de recuerdo a los protagonistas, una sobre una base de pizarra con los escudos del Montijo y Real Sociedad idea del directivo Canete, además de la tradicional en este tipo de acontecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios