Hoy

Javi Moreno, satisfecho con el trabajo de sus hombres. :: JORGE REY
Javi Moreno, satisfecho con el trabajo de sus hombres. :: JORGE REY

«Tenemos que estar preparados para volver a la realidad»

  • Tras conseguir siete de los últimos nueve puntos, el entrenador del Arroyo, Javi Moreno, huye de euforias y apela al compromiso de sus jugadores

Ni pusilánime en la derrota, ni altanero en la victoria. Javi Moreno es todo término medio y se muestra tranquilo y comedido, sabedor de que la empresa que tiene entre sus manos es una carrera de fondo. No obstante, es evidente que el entrenador del Arroyo ya respira más tranquilo después de las dos últimas victorias de su equipo, la cosechada en Almendralejo frente al Extremadura B y en casa este pasado domingo frente al Montijo. Dos triunfos que se unen al meritorio empate ante el Don Benito para fijar una racha de tres encuentros consecutivos invicto. El mejor botín de una tacada conseguido por la escuadra blanquiazul en el presente campeonato.

«Con todo lo que hemos sufrido, tener ahora estos resultados es síntoma de alegría. Pero tampoco dejamos que puedan saborear mucho estas victorias para que no haya euforia. Sabemos que tenemos que volver a la realidad y hay que estar preparados», expresa.

«Mérito de los chavales»

A su juicio, estos últimos resultados positivos vienen bien «para reconocer el mérito de los chavales. Yo como entrenador estoy alucinado con ellos. Estamos veinte en la plantilla y nunca falta nadie a entrenar. Nunca me había pasado algo similar. En otras ocasiones lo he tenido mucho más fácil para confeccionar un once inicial», reconoce alabando la predisposición de todos su hombres.

Moreno destaca que el Arroyo tiene aún mucho margen de mejora no solo por la juventud de muchos de sus futbolistas, sino por el entusiasmo que demuestran. «Ya estamos consiguiendo una cierta intensidad defensiva y goles en acciones aisladas, que era algo que al principio nos estaba costando. Hemos creído que lo primero para solucionar el problema era comenzar desde atrás y así lo hemos hecho».

Para el técnico del cuadro arlequinado, una vez superados los miedos iniciales, el Municipal de Arroyo de la Luz ha de convertirse en la piedra angular para fraguar la permanencia: «Es muy importante que nosotros sepamos que en casa tenemos que ser intratables para dar el do de pecho, indistintamente de los puntos que podamos conseguir, que son igual de válidos. Pero está claro que donde más fácil lo podemos tener es en casa, con el apoyo de nuestra afición».

Ojo con el Valdivia

Con el ánimo de continuar invirtiendo activos en la hucha de la permanencia, el Arroyo, renovado en cuanto a sensaciones, hará su próxima estación con parada en Valdivia. «Yo he sido de los pocos que siempre ha dicho que el Valdivia acabará entre los cuatro primeros. Cuando empiece a reaccionar, va a dar mucha guerra», prevé Javi Moreno. «Nosotros viajaremos sabiendo que lo podemos hacer. Antes teníamos la duda, pero ya hemos vivido todos los resultados posibles y el pensamiento ahora es distinto», añade.

Respecto al plantel, Teo es por ahora el único tocado del grupo.