Hoy

El Valdivia no aprovecha sus opciones

  • El Amanecer prolongó su racha de partidos sin perder tras imponerse ayer al Valdivia gracias al tanto de Iván en la recta final

El Amanecer prolongó su racha de partidos sin perder tras imponerse ayer al Valdivia gracias al tanto de Iván en la recta final. El Valdivia, que exhibió oficio y fue protagonista en algunas fases de la segunda mitad, no fue capaz de materializar ninguna de sus clarísimas ocasiones. El Amanecer puso así fin a su racha de partidos empatados tras haber cosechado seis empates en los ocho encuentros anteriores. El Valdivia por su parte permanece anclado tras el enorme inicio liguero que le catapultó a perfilarse como equipo revelación pero en los últimos encuentros los de Domingo Suero han fallado. Ayer no se pudieron permitir el lujo de fallar las oportunidades más claras.

Durante los primeros 45 minutos ambos contrincantes se mostraron respeto y el rigor táctico controló este período. Sin embargo, el Valdivia se soltó el pelo tras el descanso y achuchó a un Amanecer cuyo peligro se limitó a las salidas al contraataque. En el 65 Moraga tuvo una ocasión inmejorable cuando se coló entre la defensa y aprovechando un balón entre líneas se plantó solo ante Miguel y con todo de cara mandó el balón por encima del larguero. Cinco después sería el propio Moraga el que buscaría de nuevo el gol, en esta ocasión tras botar una falta lateral. En medio de esta panorama de dominio absoluto del Valdivia, Iván volteó el destino del partido con un tanto a falta de ocho minutos en una jugada de velocidad que aprovechó el jugador local llegando desde atrás.

El tanto desató la desesperación del Valdivia que había sido merecedor de mucho más y protestó con efusividad un agarrón a Bola dentro del área no castigado. En el último arreón de los visitantes, Ordóñez, tras un mal despeje de los gualdinegros, falló con todo a favor en una nueva oportunidad clara.