Borrar
Macarro, autor del gol. :: hoy
El Pueblonuevo se impone  en una gran segunda parte

El Pueblonuevo se impone en una gran segunda parte

El gol de Macarro en el minuto 78 hunde a un Don Benito que no tuvo su mejor tarde, especialmente en la segunda parte

OPTA

Lunes, 17 de octubre 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pueblonuevo se acabó llevando un encuentro que fue muy igualado en la primera mitad pero que cambió totalmente en la segunda, con una salida en tromba de los locales que pudieron cristalizar en el minuto 78 con el gol de Macarro que dio la definitiva victoria a los de casa ante un Don Benito que jugó una segunda mitad sorprendentemente pobre.

Una primera parte equilibrada y con muy pocas ocasiones de gol. El Don Benito era muy directo, buscando continuamente a su delantero Miguel Ángel al que el marcaje de Campos tenía totalmente anulado. Por su parte, el Pueblonuevo necesitaba llegar a área contraria de una manera más elaborada al carecer de verdadera referencia arriba. Esa labor la compartían Juampa y Casero, ambos jugadores de banda sin ese instinto asesino y la defensa del Don Benito, que hasta este partido era la menos goleada del grupo con tan solo un gol encajado, los tenía totalmente controlados.

En la primera parte solo hubo un par de ocasiones destacadas. La de los locales llegó en el minuto 6, cuando Macarro no controló con el pecho un balón en área pequeña del Don Benito para que Garreta aprovechara su error para despejar. Por parte del Don Benito esa ocasión llegaría en el minuto 25, con un zurdazo de Patric que se iría por encima de la meta de Isaac.

En la segunda parte comenzó el vendaval del Pueblonuevo, que salió a por todas. Las ocasiones se multiplicaban para los locales y el gol parecía solo cuestión de tiempo. En el 55, Juampe se aprovechó de un error de Garreta para quedarse en el mano a mano con Sebas Gil pero el meta sacó con el pie el lanzamiento del delantero. Dos minutos después, Sebas tendría que intervenir otra vez, en esta ocasión para despejar un tiro de José Luis desde el borde del área. Estaba caliente ya el meta y lo estaría más dos minutos después cuando tendría que protagonizar un vuelo espectacular para sacarle una mano a la escuadra a un gran tiro de Macarro. El Don Benito solo tendría una llegada, en el 65, con un flojo tiro de Miguel Ángel que paró Isaac sin problemas.

Y ya en el 78 por fin llegaría el gol del Pueblonuevo. Ecson, que debutaba con los locales, entró por la derecha para sacar un buen centro que Macarro, que había tirado una gran diagonal, empalmó para hacer un gol de muy bella factura. El Don Benito estaba totalmente 'ko' y el Atlético Pueblonuevo quiso hacer más sangre. En el minuto 95, pues el árbitro añadió 7 minutos de tiempo extra, Beato se plantó solo delante de Sebas Gil pero se durmió lo justo para que Garreta le arrebatara la cartera y evitara el 2-0.

En definitiva, un sólido Atlético Pueblonuevo, sobre todo en la segunda parte, logró una victoria que le dio aire clasificatorio, poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso, mientras que un paupérrimo Don Benito ve como este pinchazo a domicilio le aleja de los puestos de cabeza, donde el Cacereño se le escapa ya a 6 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios