Hoy

El Badajoz, en adecuado progreso

José Ángel regresa a la convocatoria ante el Díter. :: c. moreno
José Ángel regresa a la convocatoria ante el Díter. :: c. moreno
  • Los pacenses, con el regreso a la convocatoria de José Ángel, miden ante el Díter su mejora a la espera de un nuevo tropiezo del líder

El Badajoz comenzó bien el curso pero al tercer domingo aparecieron los suspensos. Los pupilos de Agustín Izquierdo continuaron trabajando sabedores de su potencial y en las dos últimas jornadas los resultados mejoraron. Se puede decir que el equipo progresa adecuadamente tras la goleada al Moralo (4-0) y la victoria a domicilio en Plasencia (0-2). Esta tarde (17.00 horas, ojo con el cambio horario y la siesta) recibe en el Nuevo Vivero a un Díter Zafra que conserva el nombre de club histórico de Tercera pero que permanece en las mismas horas bajas de la anterior temporada. Y todo ello a la espera de un nuevo tropiezo del líder en su visita matinal a Calamonte.

Los blanquinegros se veían líderes al alzarse el telón de la liga y en mes y medio divisaron la primera posición siete puntos atrás. En esta frenética semana futbolera las distancias se acortaron en virtud de un Jerez que volvió a ser competitivo encontrando las costuras del Cacereño. El Calamonte quiere ser un grande y de obtener un buen resultado cinco horas antes en feudo propio ante el cuadro de Adolfo Muñoz la clasificación estaría en un solo punto en caso de que los albinegros cumplan el pronóstico ante los zafrenses. Una tabla que parece retomar su color habitual con los poderosos tomando posiciones en lo más alto al tiempo que las revelaciones van perdiendo fuelle.

Pocas novedades en la convocatoria del Badajoz. La más importante, la vuelta de José Ángel a una lista de la que se caen por lesión Borrego (abductor), Ruano y Javichu (ambos con esguince de rodilla), mientras el ex del CD Ebro ha superado un esguince de tobillo que provocó que sus compañeros le echaran de menos en el duelo ante el líder.

El 'quinteto de la muerte'

Destaca en el rival de esta tarde que ya le llegó el tramo más complicado del calendario en esta primera vuelta de la competición y el Díter lo afronta con solo 8 puntos en su zurrón, un bagaje muy pobre teniendo en cuenta que a excepción de Coria y Valdivia tenía un calendario asequible para haber sumado más. Los zafrenses arrancan en Badajoz el que se conoce como el 'quinteto de la muerte', que finalizará con su visita dentro de cinco semanas al Príncipe Felipe. El guardameta Peters ve favorito al Badajoz. «Pero también lo era el Cacereño ante el Jerez y ya sabemos como finalizó. Debemos afrontarlo sin ningún temor, estamos trabajando bien y confío plenamente en mis compañeros».

El cuadro segedano tiene la presión de cambiar el chip y buscar el objetivo de la permanencia. Puede sentir ese temor de encontrarse cada vez más abajo en la tabla. Aunque era otro equipo, arañó la pasada temporada una igualada (1-1) en el Nuevo Vivero, pero las circunstancias han cambiado de manera notable. Un cuadro zafrense cuyo entrenador Álex Martín tendrá que fortalecer lo máximo el medio del campo; para ello Pelu y Jurado podrían ser de la partida y aprovechar el buen momento de Víctor Aguinaco y Albertino para buscar las contras y los espacios que con toda seguridad tendrán. Desde el vestuario zafrense pasan la presión psicológica al equipo local, como era de esperar, aunque tal vez eso no sea necesario porque si algo tiene el Badajoz este año es la presión del candidato. Hasta el propio presidente, Pablo Blázquez, ha manifestado a este diario durante la semana que causará baja en caso de no lograrse el ascenso.