Hoy

tercera

Chino tumba al Pueblonuevo

El Santa Amalia logró una merecida victoria por la mínima ante un posible rival directo por eludir el descenso como el Pueblonuevo, en un partido con poca historia donde la tónica predominante fue una lucha endiablada en el centro del campo por la disputa de cada balón. Fue el típico encuentro con contadas llegadas de peligro que se decantó a favor del equipo de casa, por tener la fortuna de aprovechar mejor sus contadas aproximaciones al área rival.

La primera parte estuvo marcada por un juego de desgaste, donde predominó un juego primario con pocos apoyos, seguramente pensando más en la consecución de los puntos en juego a base de empuje que en ejercer el dominio con un fútbol trenzado y con apoyos.

Lo más destacado se produjo al borde del descanso, donde los amalienses dan un paso al frente y logran en el 42 una buena ocasión por mediación de Curro, que mete el pie en un centro desde la derecha, y su remate se va fuera por poco. Un minuto después el Iberitos logra el tanto que le dio a la postre los tres puntos en juego. Fue una jugada en la que un centro envenenado de Carlino es despejado por el meta Isaac, el rechace lo recoge Chino que, oportuno, remata a gol.

La segunda mitad fue de un juego insulso y sin dueño. Los de Edu Jurado se conjuraron para hacerse fuertes en defensa y conservar el preciado botín conseguido, y los de Julián Caro lo intentaron con cambios ofensivos que apenas inquietaron la puerta defendida por Rubén. Así las cosas los amalienses fiaron su suerte a lograr el gol de la tranquilidad en alguna jugada esporádica a la contra, mientras que los de las Vegas Bajas jugaban a la desesperada en pos del empate con más ímpetu que clarividencia. Los minutos se desgranaron sin que el marcador sufriera cambios y los tres puntos cayeron del lado del que más lo intentó.