Hoy

tercera

Cacereño y Jerez sí desfilan

Aarón celebra un tanto este temporada. :: HOY
Aarón celebra un tanto este temporada. :: HOY
  • Los de Vázquez Bermejo pretenden dar la campanada en el feudo de un líder hasta ahora intratable y con pleno de victorias

Los Reyes Don Felipe VI y DoñaLetizia llegarán poco antes de las 11.00 horas a la madrileña plaza de Neptuno. Ambos recibirán honores militares y luego el Rey pasará revista. Más tarde, lo de siempre. Saludos a autoridades, izado de la bandera nacional y el ya clásico y emotivo homenaje a los que dieron su vida por la Patria con ´La muerte no es el final'. Y es aquí cuando entrarán en escena los medios aéreos y terrestres del Ejército español para inicial el desfile protocolario.

Nos es mal plan para un 12 de octubre, pero sí lo es, al menos en parte, si uno es del Cacereño. Y es que una hora más tarde de la llegada de los Reyes, pero a 300 kilómetros de distancia vía Autovía de Extremadura, la parroquia verde espera otro desfile. No militar, pero sí futbolístico.

Al contrario que las Fuerzas Armadas, los hombres de verde sí tendrán en este miércoles festivo un adversario de envergadura (Príncipe Felipe, 12.00 horas); un Jerez que en este prólogo de la competición busca un nivel acorde a las expectativas generadas este pasado verano.

El inmaculado Cacereño no quiere perder de vista el estandarte del que tanto predica, el del «trabajo y la humildad» que portan jugadores y técnicos en cualquier declaración pública. Ingredientes indispensables para un equipo con calidad individual que, pese a su fiabilidad en los resultados, aún no ha llegado a encandilar al respetable con un fútbol vistoso, aunque sí eficaz.

Los verdes recuperan a Camacho en la portería tras cumplir partido de sanción ante al Azuaga, pero presentan la duda de Martins y la ausencia segura de Nando González. El centrocampista catalán sufre un esguince de grado uno en ambos ligamentos colaterales, según arrojan los resultados de la resonancia magnética. Afortunadamente para los intereses del jugador verde, no se observa rotura ni edema óseo en las pruebas realizadas, por lo que la lesión no reviste especial gravedad. No obstante, el de Mataró se verá obligado a perderse el partido de hoy y el de este domingo en Calamonte, como mínimo.

Por su parte, en el Jerez obvian la vitola de equipo grande y ceden los honores al Cacereño con el objetivo de ser el primer equipo que dé la campanada en el Príncipe Felipe. Los de Vázquez Bermejo no pudieron pasar del empate a cero este pasado fin de semana en casa ante el Calamonte y llegan a tierras cacereñas con el propósito de sacar tajadada para comenzar a acechar la zona alta de la tabla. Además de Holcer Levato, el césped cacereño, con las previsiones de precipitaciones, también será juez de la contienda.