Hoy

El Don Benito supera al Coria

Rubi conduce un balón perseguido por Álvaro. :: e. domeque
Rubi conduce un balón perseguido por Álvaro. :: e. domeque
  • Los rojiblancos, de nuevo sin suerte de cara al gol, suman tres puntos para ponerse por delante de los de Miguel Rubio en la clasificación

Victoria sin brillo del Don Benito ante el Coria. Un partido gris en el que a nadie le hubiese sorprendido el empate sin goles, resultado que ha repetido el conjunto local hasta en tres ocasiones. Un solitario gol de Javi Asensio dio la victoria a los rojiblancos que siguen sin efectividad de cara a portería.

En los primeros compases, el conjunto celeste se hizo con el control del partido y las primeras ocasiones tuvieron color visitante. Dos avisos de Pintado y uno de Carlos fueron las ocasiones más claras para el Coria en el primer cuarto de hora.

El Don Benito no inquietó la puerta de Jiménez hasta el 18, en una ocasión que marró Miguel Ángel. El delantero sigue con la pólvora mojada y minutos después desaprovechó un buen centro de Pozo desde la izquierda. Fue la última ocasión clara en el primer tiempo, y el partido se fue apagando poco a poco.

Tras la reanudación el Coria bajó la intensidad y creció la imprecisión en los de Miguel Rubio. Pero de nuevo avisaron al inicio, con un disparo de Santos a centro de Cano.

A partir de ahí, nadie encontraba su juego en el Vicente Sanz, pero los locales empezaron a marcar el ritmo. En el 63, tuvo la primera con un buen disparo de Abraham Pozo que rechazó el portero, dejando el balón a Miguel Ángel que disparó contra un rival. Acto seguido, iba a llegar el gol de la victoria. Centro de Patri desde la izquierda, para que la toque Miguel Ángel poniéndola de cara a Javi Asensio para batir por bajo a Jiménez (1-0).

A partir de ahí, el Don Benito siguió al compás marcado, con algunas ocasiones en los contragolpes por los intentos del Coria de ir a por el empate. Pese a lo ajustado del marcador, el conjunto cauriense no logró hacer peligrar la victoria de los locales, que se colocan segundos, a falta del partido entre Badajoz y Plasencia de esta tarde.