Hoy

tercera

Duelo de aspirantes en el Vicente Sanz entre Don Benito y Coria

Duelo de aspirantes en el Vicente Sanz entre Don Benito y Coria
  • Los locales llegan aún invictos, aunque con cuatro empates, mientras que los caurienses suman una racha de cuatro victorias consecutivas

Tener la pólvora mojada, o lo que es lo mismo, no estar acertado de cara a la meta contraria. Eso es lo que le pasa al Don Benito, que lleva cuatro empates hasta la fecha, tres de ellos sin goles y fuera de casa. «Parece anecdótico, pero trabajamos mucho el tema ofensivo, con sesiones específicas de finalización», afirma el técnico rojiblanco, Emilio Sosa.

Sin embargo, en casa es distinto y, de momento, en el Vicente Sanz la pólvora está seca y no faltan goles. Por ello, esta noche ante el Coria, quieren resarcirse de su último empate a cero, la pasada jornada ante el Arroyo. Es el único partido adelantado de esta jornada, por la festividad local, y enfrenta al segundo contra el cuarto.

«Es uno de los rivales que puede estar entre los cuatro primeros, mantiene el bloque del año pasado, con Miguel Rubio a la cabeza y han hecho buenas incorporaciones», apunta Sosa que apostilla que «son peligrosos y además llegan en una buena racha».

No obstante el Coria lleva cuatro triunfos consecutivos, ante el Moralo, Plasencia, Diter Zafra y Santa Amalia, por lo que supone un nuevo reto para el Don Benito invicto hasta la fecha. «Es un rival propicio para ganar y verlo todo de otra manera», insiste Sosa.

Mientras tanto, en Coria la euforia moderada es la nota predominante en el seno del equipo, pues esto no ha hecho más que empezar. Todo ello, tras la victoria, y van cuatro consecutivas, sobre un buen Santa Amalia el pasado sábado, que le ha catapultado al segundo puesto de la tabla clasificatoria. Sin embargo, esta noche, el Coria tiene un difícil escollo que superar en el feudo del Don Benito.

Un choque, por tanto, con las fuerzas muy igualadas y donde el resultado final se puede decantar de parte de aquel equipo que esté más afinado en los metros finales.

Sin bajas en los locales

En lo que se refiere a las bajas, frente al Santa Amalia el Coria contó con importantes ausencias como es el caso de Sergio Alonso, que poco a poco se va recuperando de su lesión, además de Cano y de Dani Aparicio, que es probable que estén listos para el encuentro de hoy y a disposición de Miguel Rubio.

Por su parte, en el Don Benito están pendientes de algunos jugadores con molestias, pero no habrá descartes hasta última hora. Emilio Sosa volverá a tener en cuenta esas molestias y también el hecho de tener un nuevo partido el domingo, ante el Pueblonuevo, para distribuir las cargas de minutos entre sus efectivos.

Ya la semana pasada se quedaron fuera jugadores como Moruno o Christian Beltrán que podrían entrar en la convocatoria para este partido. Otros salieron desde el banquillo, como el delantero Miguel Ángel, que tuvo minutos en la segunda mitad ante el Arroyo.