Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nando González intenta zafarse de un rival. :: j. rey
El Cacereño, pendiente de Nando González
tercera

El Cacereño, pendiente de Nando González

El medio centro defensivo espera el resultado de las pruebas que determinen el alcance de su lesión en la rodilla

J. CEPEDA

Martes, 11 de octubre 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se le acumulan los imprevistos al Cacereño. Coincidiendo con la recuperación de Kevin Levis y la lesión de Martins por una elongación, el medio centro defensivo Nando González ha sido el último en pasar por la enfermería debido a un problema originado en una de sus rodillas el pasado jueves. El jugador, aún con la zona inflamada, se sometió este lunes a las pertinentes pruebas médicas y por el momento no se descarta ninguna posibilidad. En el mejor de los casos, González se perderá los dos próximos partidos; el de mañana miércoles ante el Jerez (Príncipe Felipe, 12.00 horas) y el del domingo en Calamonte. Eso, como mínimo.

El jugador no se atreve a pronosticar un diagnóstico y espera que todo quede en un simple esguince para poder así regresar a los terrenos de juego lo antes posible. En los próximos días sabrá con exactitud el alcance de su lesión. Se trata de una baja sensible para el equipo dirigido por Adolfo Muñoz, a tenor de su buen rendimiento sobre el césped. El de Mataró es un experimentado centrocampista de contención que, además, también puede ejercer de central en el caso de que sea preciso.

En lo grupal, y con el nudo en la garganta por la lógica preocupación, Nando González celebra el buen momento por el que pasa su equipo y achaca las victorias del Cacereño «al buen trabajo que se está desarrollando en los entrenamientos». Aunque el técnico Adolfo Muñoz guardó para sí su lesión antes del partido frente al Azuaga, a Nando González se le pudo ver en la localidad arsense alentado a sus compañeros desde el graderío. Con esta situación, el líder Cacereño tendrá mañana la misión de capear los imprevistos para no alterar su línea ascendente contra un rival de la talla del Jerez. Aunque el cuadro de Vázquez Bermejo no ha alcanzado aún el tono óptimo que se prevé para un equipo de su envergadura, en el Príncipe Felipe recelan de un rival configurado para copar los puestos nobles de la tabla a final de temporada.

Por otra parte, mañana podría producirse el debut de Edu Moya ante su público. El veterano lateral derecho ya disfrutó el domingo sus primeros minutos, jugando el último cuarto de hora frente al Azuaga. El míster verde ya adelantó en alguna ocasión que, cuando se dé el caso, Carlos García podría asumir funciones más ofensivas en el mismo carril para aprovechar su desborde en banda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios