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200 abonados menos que el curso anterior

El Badajoz ha realizado para esta temporada un esfuerzo mayor que en las dos anteriores para dar forma a un proyecto ambicioso e ilusionante. Pero esa apuesta no ha tenido su efecto diferenciador en el número de abonados. En la actualidad, la masa social blanquinegra todavía no ha superado la barrera de los 2.000 abonados, mientras que la campaña anterior rondó los 2.200. «Estamos un poquito por debajo de lo que nos habíamos propuesto. Con 2.200 cubriríamos el presupuesto por ese lado, pero con 1.900 son ingresos que dejaríamos de tener y tendríamos que buscar por otras vías». Pablo Blázquez cree que parte de los seguidores potenciales no ha superado la decepción por la inesperada eliminación en fase de ascenso. «La gente salió muy desilusionada del partido frente al Choco. El arranque de esta temporada tampoco ha sido brillante. Pero la campaña sigue abierta, la gente se puede animar y alcanzar las previsiones».

El inicio del Badajoz contrasta con la fulgurante marcha del otro candidato a la lucha por el título. «El Cacereño ha arrancado muy bien. Sabíamos que iba a ser nuestro principal rival, pero van sólo siete jornadas», expone Blázquez. Cuestionado sobre si es mayor sorpresa que el Badajoz se haya dejado ya siete puntos en siete jornadas o que el Cacereño lo haya ganado todo, apela a lo cambiante de una temporada. «No me sorprende. Las dos temporadas anteriores empezamos ganando las diez o doce primeras jornadas y no acabamos campeones. Hay margen de maniobra y entra dentro de la lógica de la competición. No existe ningún equipo en la historia de Tercera que haya ganado todos los partidos».

El presidente del Badajoz también plantea las opciones de hacer algún fichaje. «El mercado está abierto hasta el 31 de enero, aunque de presupuesto estamos justitos. Pero si en la parcela técnica el míster, José Luis y Copito creen conveniente reforzar el equipo se intentaría hacer un esfuerzo».