Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

El Pueblonuevo noquea al Díter

Los tres puntos suponen un balón de oxígeno para los pupilos de Julián Caro

JOSÉ DOMINGO BUENO

Lunes, 10 de octubre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Antonio Amaya vuelve a ser un fortín y el Pueblonuevo consigue tres puntos importantes realizando un fútbol tremendamente práctico tras imponerse por 2-0 frente a un Díter Zafra. Era un duelo entre dos equipos que luchan por tratar de salir de la zona baja de la clasificación y los tres puntos suponen un balón de oxígeno para los pupilos de Julián Caro.

Fue un triunfo cimentado sobre las bases de un planteamiento de partido con mucho orden y una gran consistencia defensiva, especialmente después de que Casero adelantara a los locales. Tras conseguir el 1-0, el Pueblonuevo decidió contemporizar, se replegó, aunque no renunció a buscar sorprender a la contra. Precisamente en una de esas jugadas logró sentenciar el choque en el último tramo del partido.

El ritmo fue alto en los primeros compases. Ya avisó Juampe por parte local instantes antes de la llegada del primer tanto. Albertino respondió con un peligroso lanzamiento. Después del tanto de Casero fue el Diter Zafra el que llevó la iniciativa atacante y Pelu, desde el centro del campo, estuvo muy cerca de conseguir un gol de bandera al tratar de sorprender al portero, pero Isaac reaccionó a tiempo y acabó atrapando el balón prácticamente en la misma línea de gol.

Tras el paso por los vestuarios, el lance continuó con la misma dinámica, con un Díter que llevaba el peso ofensivo, pero que se estrellaba una y otra vez contra la portería rival. En el 63, un balón se le escapa a Isaac y Alonso estuvo a punto de empalar al interior de las mallas. Instantes después, una falta sacada por Clau fue rematada por Albertino, con un lanzamiento que se marchó lamiendo el palo.

El Pueblonuevo estaba pidiendo la hora ante un conjunto visitante que seguía buscando el empate. Pero en un vertiginoso contragolpe, Macarro acabó por sentenciar cuando apenas faltaban tres minutos para el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios