Hoy

tercera

Emoción sin goles en Jerez

El Jerez afrontaba su segundo partido consecutivo en casa previo a la difícil salida que tendrá el miércoles con la visita al Cacereño, intratable líder de la categoría. Los jerezanos no pudieron pasar del empate en un emocionante encuentro con jugadas en las dos áreas donde las defensas se impusieron con claridad a las delanteras y donde la actuación arbitral fue muy discutida, con varias jugadas muy polémicas, sobre todo un penalti en el área visitante que se pidió con intensidad.

Comenzó mandando el Jerez y en el minuto 10 Jorge Zafra avisó con un peligroso lanzamiento de falta que sacó Miguel López con una buena mano a córner. Siguió el acoso de los locales y en el minuto 23 Chema serviría en el área para que Juan Germán rematara y su disparo se fuera desviado a córner por un defensor. La primera ocasión del Calamonte llegaría a balón parado en el minuto 27, con una falta que Enrique lanza rozando el palo. En ese mismo minuto llegaría la jugada polémica del encuentro, cuando en un balón colgado en área visitante Barrero cae derribado para que el colegiado no pite nada. Antes del descanso, volvería a intentarlo el Jerez por mediación de Juan Germán, que lanzó una falta directa rozando el palo derecho de la meta del Calamonte.

En la segunda parte también habría hueco para la polémica, cuando en el minuto 57 el árbitro señaló una discutida cesión sobre el meta del Jerez Álex. La falta indirecta sacada por el Calamonte la pudo repeler el propio Álex mandando el balón a córner. Seguía mandando el Jerez y teniendo las ocasiones más claras pero ni Zafra ni Juan Germán acertaban a rematar con precisión en dos llegadas consecutivas. La mejor del partido llegó casi en las postrimerías del encuentro, cuando Toboso sirvió un gran balón para Juanito Monroy, que en el mano a mano no pudo con Miguel López.