Hoy

Jerez y Calamonte, al asalto de la promoción

  • Ambos conjuntos encaran el partido empatados a puntos y con la esperanza de escalar en la tabla

Dos de los equipos más competitivos de la Tercera extremeña se enfrentarán hoy a partir de las 12.15 en el Manuel Calzado. El Jerez llega con la moral alta tras vencer a La Estrella en el encuentro aplazado, por lo que ambas escuadras llegan empatadas a diez puntos. «El Jerez es un equipo contrastado, que sabe a lo que juega, que no está tan mal como mucha gente cree, que saben a qué juegan», señalaba Juan Pedro Sánchez en la víspera del encuentro. «Nos encontraremos a un Jerez competitivo, correoso, que intentará llevar la iniciativa del partido con juego directo y valiéndose de jugadores como Juanito Monroy o Juan de la Cruz, Chema y Juan Germán», afirmaba Juampe que definía al Jerez como «un equipo peligroso de medio campo hacia arriba y muy intenso defensivamente».

Paralelamente, hay que señalar que los de Juan Pedro llegan a Jerez con las bajas de Álex, aún no recuperado, además de las de Vilorta y Villegas, expulsados en el último encuentro. Del mismo modo, Perico, que aún se resiente de su lesión en la rodilla, no podrá formar parte de la expedición. «Contamos con muy buenos jugadores del juvenil que estarán en la convocatoria y que además, disfrutarán de minutos en el encuentro», apuntaba el téncnico blanco.

Mientras, desde las filas templarias no se fían. «Si te relajas, cualquier equipo te la puede liar, y más el Calamonte», afirmaba Antonio Toboso, centrocampista jerezano. «No hay más que mirar la clasificación para ver que va a ser un encuentro muy disputado», señalaba. «El Calamonte demostró el año pasado que no está ahí por casualidad y este año está mostrando oficio. Nosotros esperamos mostrarnos fuertes y que no nos hagan goles o hacer uno más que ellos», señalaba Toboso.

«Jugaremos igual que siempre. Es lo que nos dice el míster, que salgamos a jugar como sabemos, dándolo todo y manteniendo la tensión», concluía el jugador templario.