Hoy

La Estrella sigue sin puntuar.
La Estrella sigue sin puntuar. / L. M.

Excesivo castigo para los santeños

  • La UP Plasencia deja sin su primer punto a La Estrella en el descuento

Dos históricos volvían a enfrentarse en Tercera tras pasar por la antigua Preferente en partido adelantado al sábado para tener más descanso de cara a la próxima jornada entre semana.

Comenzó dominando por el conjunto del Valle del Jerte que gozó de las primeras ocasiones del partido sobre todo apoyado en un gran Luismi, que tuvo en el portero Ismael su peor enemigo. En un saque de esquina se pondría por delante el conjunto de Pastelero aprovechando Juanito un balón rechazado en el area pequeña tras un corner. El gol dejó un poco noqueado a la Yeyi, que tardó en reaccionar hasta mediada la primera parte. La Estrella acrecentó entonces su intensidad y fruto de ello llegaron los dos goles obra de Luis Guerrero y Víctor Matamoros, con los que al término de la primera parte ponía en ventaja a los santeños. Incluso marcó otro más que fue anulado por manos de Ángel.

Todo cambió en una segunda mitad mucho más intensa por parte de los dos equipos y donde el árbitro sacó su fusil en forma de tarjetas con un total de 14. Ambos equipos entraban en el cuerpo a cuerpo y las llegadas a las dos áreas eran constantes, pero no bien definidas. En una de ellas el colegiado señaló penalti por manos de Juanma y el delantero del Plasencia Luismi igualaría el marcador.

Las lanzas seguían en alto, pero la expulsión de Ángel Rodríguez sólo unos minutos después del empate dio mucha más presencia arriba al conjunto placentino que adelantó líneas y se fue a por el partido ante una mermada y tabajadora Yeyi. El mazazo definitivo para la parroquia local llegaría pasado ya el 90 cuando Nacho Heras tras varios rechaces en el área marcaba el gol definitivo.

Después de ese duro golpe quedaría tiempo para que Luis Guerrero fuese también expulsado y Víctor Matamoros se quedase a punto de empatar en el 96.

Buena planta del Plasencia, apoyado una vez más en Luismi y su fútbol directo. Y enorme el trabajo santeño, que mereció el premio del empate en su mejor partido y que se queda colista en solitario sin puntuar. Dos expulsados y un jugador lesionado es el balance que le queda a los rojillos para este miércoles en su derbi particular con el Díter.